Asamblea Nacional aprobará el martes prórroga para la vigencia de cédulas

Luego de la reunión de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el diputado Wilfredo Navarro informó este jueves que en la orden del día del próximo martes, está la aprobación de la Iniciativa de Reforma a la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, que el Presidente de la República, Daniel Ortega, envió a la Primera Secretaría del Parlamento con el objetivo de prolongar la vigencia de las cédulas hasta el 30 de abril del 2019.

"Y se recibió el proyecto de Ley de la Presidencia, que propone prorrogar la vigencia de las cédulas hasta el 30 de abril del 2019, y que se continúe el trámite de generación de cédula a como se ha venido haciendo, porque eso es lo que quiere el Gobierno para que se le dé tranquilidad a la población".

  • 350 niños y niñas con paladar hendido y labio leporino serán operados en 2018

Según el segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, lo que están recomendando y que se va a valorar administrativamente, que todas las instituciones involucradas y empresas privadas en el tema de cedulación y de elecciones, inicien programas para que la población renueve su cédula.

El espíritu de esta reforma es dar tranquilidad a los nicaragüenses que aún portan documentos de identidad con fechas de vencimiento en este año. El anteproyecto de reforma tiene la finalidad de prolongar el periodo de vencimiento de los documentos de identidad, que en su mayoría caducaban el próximo 31 de enero.

Ese martes, también se presentarán dos prestamos que serán enviados a comisión para su respectiva consulta. Un primer convenio es por más de 26 millones dólares que dará España, para el mejoramiento de la calidad educativa y la creación de aulas digitales móviles en los centros de educación y el segundo convenio de crédito es por más de cinco millones de euros con el banco de Austria, para financiar el mejoramiento y equipamiento del Hospital Manolo Morales.

El jueves, los diputados estarán participando en el simposio sobre Rubén Darío a realizarse en León.

nicaragua, cedula, asamblea nacional, vencimiento, aprobacion,