350 niños y niñas con paladar hendido y labio leporino serán operados en 2018

Durante este 2018 el Ministerio de Salud (MINSA) y Operación Sonrisa continuarán trabajando para brindarles atención integral y de calidad a los y las pacientes de labio leporino y paladar hendido de Nicaragua, realizando 350 cirugías en conjunto.

Desde Operación Sonrisa se brindarán más de mil citas de atención integral para dar seguimiento a los pacientes.

Estas cirugías son gracias al aporte de muchas empresas e instituciones que brindan su granito de arena a esta loable labor. Este jueves la empresa Sitel Nicaragua y sus colaboradores, entregaron un importante donativo de 3 mil 500 dólares, siendo el segundo para apoyar a la continuidad de este programa.

»Estamos agradecidos que se siguen sumando más empresas a apoyar esta noble causa, contribuyendo con el tratamiento integral que permite que sus niños gocen de una vida feliz y productiva. Nos entusiasma que los colaboradores estén motivados y en constante apoyo en pro de Operación Sonrisa Nicaragua», compartió Indiana Siu, directora ejecutiva de este centro.

»En nombre de los colaboradores de Sitel, estamos contentos realizando la segunda entrega de un donativo que recaudamos durante este 2017, para devolver sonrisas a aquellas personas que padecen de fisura labial y paladar hendido de la población nicaragüense para un total de $3,500. Tenemos un compromiso de apoyar anualmente a la organización en pro de comunidades más productivas y sanas», compartió Alejandro Obando, coordinador de recursos humanos del grupo Sitel Nicaragua.

Operación Sonrisa tiene presencia en más de 50 países del mundo. En Nicaragua están desde 1992 y su misión es brindar atención integral de cirugías gratuitas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores que parecen fisura labial, paladar hendido y otras malformaciones congénitas, que incluyen el tratamiento que abarca 11 especialidades.

Durante el 2017 se lograron beneficiar a 350 pacientes con cirugía y se brindaron alrededor de 12,000 consultas en su centro de atención integral, también se abrieron otros programas de atención en cirugía ortognática y cirugía craneofacial.

nicaragua, operacion sonrisa nicaragua, cirugias, labio leporino, paladar hendido,