Envían iniciativa de ley para prolongar vigencia de cédulas en Nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega, envió con carácter de urgencia este miércoles al primer secretario de la Asamblea Nacional la reforma a la ley 152, "Ley de cedulación ciudadana", para prolongar la fecha de validez de las cédulas que estaba previsto al 30 de enero de 2018.

El tiempo de prórroga será de 15 meses. El anteproyecto de ley pasará este jueves a comisión y posteriormente al plenario con carácter de urgencia para su aprobación, indicó Gustavo Porras, presidente de Asamblea Nacional.

Porras destacó que los nicaragüenses pueden estar tranquilos con la prórroga ya que podrán realizar sus trámites sin ningún problema durante todo este año, ya que tendrán como fecha final de validez de las cédulas vencidas hasta el 30 de abril de 2019.

En estos últimos días una gran cantidad de personas estaba haciendo la gestión de renovación de cédulas en SERVIGOB, ahí se podía observar a muchos ciudadanos que llegaban a tramitar una nueva cédula para poder hacer sus diligencias del día a día. 

El formato de las nuevas cédulas es más resistente y realizado con PVC, la cual tiene un costo de 300 córdobas, aunque si es primera vez que hacer el trámite o quien la solicita es una persona mayor de 60 años, es completamente gratuito.

La cédula de identidad es un documento necesario para todo nicaragüense que necesite hacer gestiones de carácter bancarios, legales y personales.

nicaragua, asamblea nacional, prorroga, cedulas, vigencia,