Cada vez más personas en Nicaragua usan la medicina natural

La medicina alternativa y complementaria está tomando auge en Nicaragua, ya que en muchos centros de salud y hospitales se brinda este servicio que es completamente gratis.

Esta medicina es muy efectiva para curar muchos padecimientos que presentan las personas en el país centroamericano.

En el centro de salud Francisco Morazán, en la capital, ya han creado una clínica que atiende directamente a las familias de 32 barrios del Distrito III de Managua y a la vez brindan capacitaciones a mujeres embarazadas y otros pacientes, que llegan al lugar por la necesidad de hacer uso de esta medicina.

La doctora Maritza, fitoterapeuta, afirmó que se brinda atención a embarazadas, personas de la tercera edad y a niños, además de todos aquellos pacientes crónicos.

"Aquí atendemos a los pacientes que padecen diabetes e hipertensión. A muchos de nuestros pacientes les recomendamos plantas vivas, medicamentos naturales. A las embarazadas les recomendamos que ingieran mucho líquido y que no hagan uso de la manzanilla, ya que les hace daño. Y a todas aquellas personas que tienen anemia, les recetamos pipianes, ayote, espinacas, lechuga. Aquí atendemos a todas aquellas personas que deseen la medicina tradicional y complementaria y todos los días brindamos servicios a unas doce personas", explicó la especialista.

Uno de estos pacientes es Doña Cándida Cerda del barrio Juan Emilio Menocal de Managua, quien dijo que no es la primera vez que se atiende con medicina natural. "Yo he recibido esta medicina y he visto una mejora en mi salud. Yo tengo desgaste en la cadera y lo primero que me mandaron es a bajar de peso, me recomendaron consumir té natural, batidos de perejil con apio y consumir el cartílago de tiburón", afirmó esta ciudadana de Managua.

En espera de ser atendida, también encontramos en el centro de salud Francisco Morazán a Doña María Auxiliadora Rugama, quien manifestó que tenía inflamación en sus pies, pero que con los tratamientos que le han dado han ido desapareciendo.

El Ministerio de Salud ha habilitado en todo el país 182 clínicas y estos especialistas están promoviendo el uso de agua de mar para que sea incorporado a la medicina tradicional.

nicaragua, medicina alternativa, natural, centros de salud, hospitales,

nicaragua, medicina alternativa, natural, centros de salud, hospitales,