¿Ya sabes qué carrera técnica elegir?

Las carreras técnicas son una opción para los y las jóvenes nicaragüenses que desean profesionalizarse en corto tiempo, pues permiten especializarse e insertarse rápidamente en el mercado laboral, es por eso que el Tecnológico Nacional oferta para este año 372 mil 775 cupos en sus 43 centros de formación, de ellos 32 mil en educación técnica y 340 mil 776 en cursos de capacitación.

La oferta educativa está dividida en los sectores comercio y servicio, industria y construcción, además de agropecuario y forestal.

Para este primer semestre estará el apartado de seguridad virtual, el técnico general de computación y técnico general en administración, así mismo se ofrecerán 13 nuevas carreras que ya están en proceso de diseño curricular y que serían abiertas en el segundo semestre 2018.

Dentro de la oferta de formación técnica están las carreras automotriz, construcción, electricidad y electrónica, energía renovable, metal-mecánica, pesca, refrigeración, textil vestuario, actividades físicas y deportivas, administración, docencia, electricidad industrial especializada, electrónica avanzada, finanzas, hotelería y turismo, informática, agroindustria de los alimentos agropecuaria, forestal y veterinaria.

El Tecnológico Nacional también dio apertura a los servicios en línea, en donde se ofrece a los protagonistas de carreras técnicas o a empresas aportantes del 2% y centros técnicos privados acreditados, poder realizar diferentes gestiones y trámites de manera fácil y totalmente gratuita, tales como matrícula en carreras técnicas o cursos de capacitación que brindan los centros del INATEC, reimpresion de matrícula, visualizar e imprimir sus notas por módulo, solicitar trámite de gestión de sus títulos, certificados y constancias, reimprimir facturas, solicitar solvencia del aporte del 2%, así como también solicitar su trámite de renovación para seguir impartiendo y ser acreditado por el INATEC.

Para quienes prefieren realizar sus trámites en línea la matrícula es mucho más rápida, simplemente entrando a la página web, llenar un formulario rápido, sencillo y listo a iniciar las clases. Para realizar sus trámites pueden hacerlos por medio de la página web del INATEC.

nicaragua, tecnologica nacional, capacitacion, carreras, educacion,