Cancillería nicaragüense realiza acto en saludo al 59 aniversario de la Revolución Cubana

El acto en saludo al 59 aniversario de la Revolución Cubana arrancó con los himnos de ambos países hermanos. El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, dio lectura al saludo enviado por el comandante Daniel Ortega, presidente de la República, y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

El saludo enviado el 29 de diciembre, leído por el canciller cita: "Estos son tiempos de gran complejidad. Decirlo es repetirlo, pero también es pensarlo en todas sus dimensiones y con todas las implicaciones de un mundo donde se alientan los peores sentimientos, se caldean los ánimos, y se da marcha atrás en los Propósitos de Diálogo, Encuentro, Paz y Desarrollo, que tanto demandamos los pueblos". 

La Guía del Inversionista, documento para los futuros empresarios en Nicaragua

Así mismo, expresa textualmente "En este Mundo nos corresponde pensar. Pensar en grande. Sentir. Sentir en grande. Usar la Inteligencia, la Razón, la Experiencia, y el Análisis que enriquecemos con el Aprendizaje de la Historia, con tanto Heroísmo en la Memoria, y tanto Futuro que debemos construir".

En este homenaje por el 59 aniversario de la revolución cubana participó el embajador de Cuba en nuestro país, Juan Carlos Padrón, quien expresó "Cuba ha empezado a vivir el año 60 de la Revolución, en enero bajaron los jóvenes después de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, han sido 59 años de lucha y de victoria. Hoy brillan las luces del ALBA, a 59 años de esa gesta otra será la Sierra, otras serán las luchas, Cuba se adentra en un nuevo aniversario siempre en la entrañable amistad con Nicaragua, dos revoluciones hermanas y distintas, somos hermanos y aquí estamos ambos, demostrando que cuando la voluntad popular se impone no existe fuerza que pueda derrocarla", compartió.

En el acto también participó el embajador de Venezuela, Javier Arrúe, y el coordinador de juventud Milton Ruiz.