Nicaragua: Evite multas con su sticker de rodamiento

Desde el pasado 2 de enero, la Alcaldía de Managua pone a la disposición de los conductores los stickers de rodamiento 2018 en diversos centros de atención al público. 

Este lunes anuncian que oficialmente se están reforzando esos lugares con dos o más ventanillas de cajas para agilizar el proceso, en el que simplemente debe presentar su cédula de identidad y la circulación del vehículo.

  • La Guía del Inversionista, documento para los futuros empresarios en Nicaragua

Los puntos de distribución son: cajas centrales de recaudación, distritos de la Alcaldía de Managua, Parque Luis Alfonso Velásquez, Dirección de Tránsito Nacional y ServiGob.

La fecha tope para adquirirlos es el próximo 31 de marzo, luego de esa fecha cualquier conductor que no lo porte será multado.

Distritos de Managua llenos de conductores comprando stickers

Completamente llena lucía la oficina de recaudación del Distrito V de Managua, uno de los puntos habilitados para adquirir el sticker de rodamiento. Este lunes se instaló una segunda caja para reforzar este punto de atención y así que el trámite sea más ágil.

“Yo lo ando comprando más que todo para evitar una multa, por eso es mejor hacer estas gestiones lo más rápido que se pueda”, dijo el joven César Tórrez.

“Uno porque es de ley hacerlo, andar sus papeles en regla; y dos para no estar después con el tiempo comprometido, andar a la carrera”, expresó la señora Merling Flores.

“Para no tener ningún problema, para que si nos para Tránsito sea sólo por rutina y todo esté normal”, comentó por su parte José Alberto Miranda.

nicaragua, transito, stick de rodamiento, vehiculos, compra,

Stickers se pueden adquirir en línea

En el 2016, 250 mil vehículos adquirieron su sticker, en el 2017 la cifra se elevó a 273 mil. Este año se pretende elevar la cifra en un 10%, con la novedad que el trámite puede realizarse en línea desde el pasado 1 de enero para evitar multas y recargos innecesarios.

“Con la diferencia de que no podemos recibir en línea una calcomanía de regreso, pero sí podemos hacer nuestro trámite siguiendo el paso a paso establecido en el portal web www.managua.tustributos.com y una vez que cumplimos los pasos establecidos, generamos la orden de pago y con esa orden de pago podemos presentarnos a cualquier punto, a cualquier caja de recaudación de la municipalidad, para que nos entreguen la correspondiente calcomanía por el vehículo por el que nosotros pagamos”, detalló Eduardo Gaitán, director de recaudaciones de la Alcaldía de Managua.

La comuna de Managua espera recaudar en impuestos de 32 a 33 millones de córdobas, mismos que son invertidos en obras de desarrollo, como las que este año se ven reflejadas en los stickers.

nicaragua, transito, stick de rodamiento, vehiculos, compra,

nicaragua, transito, stick de rodamiento, vehiculos, compra,