CADUR proyecta colocar más de 6 mil viviendas en este 2018

El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Alberto Lacayo, anunció las perspectivas de crecimiento de este sector en el 2018. Según él, entre un 15 al 20% va a crecer, esto significa una colocación de 6 mil a 8 mil viviendas. 

Esta buena proyección de CADUR se debe a que en el 2017, además del buen desempeño que tuvieron los urbanizadores, es porque se aprobó la ampliación del techo de la vivienda con la reforma a la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción y Acceso de Viviendas de Interés Social. Otra factor que incide en un pronóstico favorable es el aporte de más recursos de crédito hipotecario, más la amplia oferta que hacen los desarrolladores. 

  • Nicaragua es un destino ideal para las inversiones

Es por tal razón que en este año se prevé 12 proyectos nuevos entre viviendas unifamiliar y multifamiliar. 

Entre los retos están, la creación del Fondo de Hipoteca Asegurada, (FHA) para que más familias opten al crédito hipotecario y que sean sujetos de créditos, además de avanzar con la actualización de la Ley de Condominio, que después de 45 años es trabajada con INTUR y CANATUR. 

También en este 2018 seguirán las ferias de las viviendas, las cuales orientan a la población sobre la oferta en proyectos habitacionales. Del 23 al 15 de febrero se hará la primera Expo Vivienda. 

Así mismo se presentó los resultados del 2017, año que resultó positivo con la colocación de 5 mil viviendas aproximadas, y creció la venta de viviendas de interés social, que de 1,300 casas pasó a 2,300, lo que representa entre el 45% a 50% de colocación anual. 

Al igual que el año pasado se seguirá trabajando proyectos urbanísticos a través del modelo de alianza, diálogo y consenso del sector privado con el Gobierno.

nicaragua, cadur, viviendas, crecimiento, perspectivas,