Nicaragua es un destino ideal para las inversiones

Inversiones permanentes en áreas como la agroindustria, la infraestructura, el turismo y las zonas francas se plantea este año la principal agencia de promoción e inversiones de Nicaragua.

Entre uno de los principales ejes que compartieron autoridades de esta instancia es continuar llevando proyectos a la Costa Caribe. «Se continuará realizando inversiones de valor agregado en sectores como la agroindustria,  turismo, energía e infraestructura, contribuyendo a la aportación de la economia, se desarrollará para impulsar los esfuerzos en zonas francas en zonas como el Caribe de Nicaragua que tiene un gran potencial sin explotar», explicó Carlos Zarruk, director ejecutivo de PRONicaragua.

«Promover la inversión en la agroindustria, aprovechar el potencial del Caribe y participar en eventos para aprovechar las oportunidades; promover una estratega para aprovechar las playas del Pacífico, proyectos en Masachapa y Pochomil; promover proyectos de infraestructura en el Caribe bajo el modelo de asociación público y privada», agregó Zarruk.

«Impulsaremos el desarrollo urbanístico a fin de proyectar a Nicaragua como un destino para las inversiones, contribuir a desarrollar inversiones en carnes, confecciones y más; promover los beneficios que tiene el régimen de zonas francas; promover la diversificación de los productos que diversifiquen las exportaciones, ampliando nuestra oferta laboral… contribuir a mecanismos tripartitos», sostuvo el director ejecutivo de PRONicaragua.

«Promover la inversión en el área de energías y minas, con proyectos de energías renovables, incrementar las inversiones mineras, donde se desarrolla las municipalidades para que incrementen la cadena de servicios», remarcó.

«Impulsar a través de instrumentos creativos, fotaleciendo alianzas entre multilaterales para dar a conocer el modelo de asociación público y privado, como la carretera costanera y el crecimiento de los puertos», puntualizó.

«Fortalecer las inversiones relacionadas a la tramitología en el Caribe con fin de garantizar el desarrollo de los proyectos, promover la mejora constante a través de las relaciones con las instituciones del Estado», dijo a medios de comunicación el funcionario.