MINSA completa entrega de 176 ambulancias en municipios de Nicaragua

El Ministerio de Salud entregó 36 ambulacias equipadas, garantizando el traslado oportuno de la población nicaragüenses en los centros de atención medica de los diferentes municipios, completando de esta manera la distribución de las 176 ambulancias que fueron compradas en el 2017.

"Estas ambulancias van a garantizar el traslado seguro de los pacientes para llevarlos desde su comunidad o de una unidad de salud a una de mayor resolución, puede ser a un centro de salud u hospital primario", indicó el Doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

  • Inauguran centro de salud en Las Lagunas, Boaco

Las ambulancias llevan consigo equipos para tomar los signos vitales, tensiómetros, estetocopio, toma de temperatura, inmovilizador, glucómetros para medir los niveles de azúcar en la sangre, camilla, oxígeno, resucitadores, entre otros.

"En algunos casos las ambulancias vienen a reemplazar algunas unidades que ya no funcionan, en otros vienen a ampliar la cobertura por el caso de Laguna de Perlas que es la primera vez que tienen ambulancia, porque en realidad no tenían carreteras y ahorita está en construcción", señala Lestel Fernández del Silais de RAAS.

En esta ocasión las ambulancias estan dirigidas a los municipiosde: Madriz (2), Nueva Segovia (2), Estelí (1), Rivas (1), Granada (1), Carazo (1), Chontales (1), Boaco (1), Río San Juan (1), Las Minas (2), RAAS (4), y en Managua 19, distribuidas en los municipios de Ticuantepe (1), Ciudad Sandino (1) y 17 para completar el centro de ambulancias de la capital.

"Esto es de gran impacto para nuestro municipio, ya con esta nueva entrega contamos con dos ambulancias en nuestro municipio y esto es para darle salida a la población de las comunidades de Ticuantepe. Tenemos 25 comunidades, algunas de difícil acceso y esto viene a complementar la demanda de salud en estos lugares", explica Dinka Reyes del Silais de Ticuantepe.

La ambulancia con sus respectivos equipos tienen un costo de 75 mil dólares, para un total de inversión en la compra de estos medios de 13 millones de dólares aproximadamente.

nicaragua, ambulancias, entrega, ministerio de salud, municipios,

nicaragua, ambulancias, entrega, ministerio de salud, municipios,