2018 es el año de los centros comerciales en Nicaragua

El 2018 será el año de los centros comerciales en Nicaragua por que unos cuatro nuevos espacios para comercio o plazas se estarán inaugurando y otra cantidad similar estaría iniciando de manera oficial la construcción de nuevos edificios.

La tendencia del sector construcción se mantendrá y hasta podría tener otro impulso por la necesidad permanente de nuevos centros comerciales, tiendas de conveniencia, bodegas y otros espacios donde circule el dinero.

Logic Plaza

Se ubica en la Carretera Norte, en el kilometro 4.5, ofrece un concepto innovador con nuevos componentes que fusiona los servicios de bodega, showroom, oficinas, tiendas y restaurantes. En los próximos meses será inaugurado 

Centro comercial en El Oriental

Frente a Enabas, en Carretera Norte, a uno de los costados del Mercado Oriental, iniciará a construirse un edificio de más de 4 mil metros cuadrados en 7.8 manzanas de terreno, será de dos plantas y tendrá una inversión que supera los 7.5 millones de dólares. Habrá un área de comida, bodegas y tiendas.

La Gran Plaza

Se ubica en el kilómetro 9 de la Carretera a Masaya, será construido por la firma Deicasa en los próximos meses. Tendrá restaurantes, tiendas y una gran cantidad de espacios para el estacionamiento.

Según la cámara de la construcción, este sector espera crecer este año entre un 4 y 5 por ciento.“La inversión privada tanto extranjera como internacional está apostando en construir centros comerciales, oficinas, eso aporta trabajo al sector construcción, eso  ayuda dinamizar el sector y al crecimiento de nuestra capital”, explicó Rodrigo Pereira, presidente de esta ramificación de la principal cúpula empresarial.

“Estamos viendo que hay oportunidad para invertir, hay una población en crecimiento que demanda más servicios, más negocios y por esa razón hay que darle lo que se necesita”, manifestó Pereira.

En la Pista Suburbana se está construyendo también la Plaza Natura y la Plaza San Dionisio, hay planes de la edificación de otro gran centro comercial frente a la Corte Suprema de Justicia y un proyecto que está pendiente en Ciudad Sandino.

nicaragua, centros comerciales, construccion, plazas, 2018,

nicaragua, centros comerciales, construccion, plazas, 2018,