Menos peligrosidad y accidentes de tránsito para Nicaragua en 2018

El 2018 es un año de muchos retos para las autoridades policiales de Nicaragua, quienes fortalecen sus planes operativos a fin de continuar reduciendo peligrosidad del delito en todo el territorio nacional.

"Reducir drásticamente los delitos que atentan contra la vida como son: los homicidios, asesinatos, los parricidios, los femicidiosdelitos en las vías públicas; los robos en sus tres modalidades: intimidación, robo con violencia, robos con fuerza; la seguridad en el campo, en los destinos turísticos, terminales de buses, paradas de buses en los barrios’’, señaló este miércoles el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden.

  • 2017 cierra positivo: menos fallecidos, lesionados y accidentes en Nicaragua

Además se va a promocionar el acercamiento de los servicios policiales en las comunidades y barrios, tomando en cuenta el uso de los servicios tecnológicos a través de la página web de la policía y los kioscos de los servicios en línea.

Otros de los ejes prioritarios destaca la disminución de los accidentes de tránsito que año con año dejan saldos rojos que llenan de dolor a las familias nicaragüenses. "A través de la cultura de la seguridad vial y a través de la aplicación rigurosa de la ley de tránsito en contra de los infractores, principalmente en las infracciones de mayor peligrosidad como es conducir en estado de ebriedad y los motoristas", expresó Díaz.

El comisionado General Díaz destaca que más del 55% de los muertos en accidentes son conductores de motos o acompañantes, por lo que se insta a la población a contribuir en la prevención de los accidentes manejando con prudencia, cruzando las vías con precaución y evitar el uso de sustancias alucinógenas al volante.  

La planificación de la policía para el 2018 estará enfocada en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, garantizando que las familias y extranjeros que visitan el país desarrollen sus actividades en un ambiente de orden y tranquilidad.

nicaragua, planes operativos, policia, reducir la peligrosidad, accidentes de transito,