2017 cierra positivo: menos fallecidos, lesionados y accidentes en Nicaragua

Diversos planes fueron implementados en las fiestas de fin de año por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, los cuales fueron valorados este miércoles entre los altos mandos y los jefes departamentales.

Diciembre fue seguro y exitoso en sus diferentes planes, coincidieron los jefes departamentales y nacionales de tránsito, ya que se logró reducir la cifra de fallecidos, lesionados y accidentes registrados en comparación con el año pasado en todos sus momentos.

  • Disminuye actividad delictiva en Nicaragua por efectivo Plan Año Nuevo

Esto a pesar que el parque vehicular nacional creció en más de 72 mil automotores. Actualmente la cantidad de vehículos que circulan en el país es de 876 mil 727.

“En los accidentes, tenemos menos 38 accidentesmenos 39 y en los fallecidos menos 1; eso en relación al año anterior. En relación a la semana anterior hay menos 292 accidentes, menos 16 lesionados y menos 23 fallecidos”, dijo la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Los jefes policiales también destacaron que los datos positivos que están conciliando en su encuentro semanal, son gracias a la participación de más de 200 mil protagonistas de diferentes sectores en campañas de prevención vial. En total se registraron 43 mil 879 accidentes durante el 2017.

“Tenemos una cifra de 782 fallecidos en relación al año pasado, el año pasado fueron 791 y tenemos en lesionados un total de menos 1 mil 219 lesionados, o sea que este año tenemos 3 mil 564 lesionados”, detalló la jefa policial.

Ahora la especialidad se prepara para el Plan Colegio y desde ya realiza distintas acciones encaminadas a resguardar las vías cercanas a los principales balnearios del país, como parte del plan verano.

nicaragua, transito, reporte, accidentes, disminucion,