¿Cuáles son las metas y proyectos de los nicaragüenses para el 2018?

Un nuevo año inicia y con él existen nuevas metas y proyectos por parte de los nicaragüenses que se muestran optimistas ante el 2018.  Tras la quema de pólvora y el repique de campanas, inicia un nuevo año, vida nueva y nuevas metas cargadas de sueños y esperanza.

“Espero que 2018 sea mejor; que este año venidero logremos mejores cosas que el año pasado”, dijo el señor Julián Zamora.

“Espero que tengamos trabajo, que tengamos salud, que ganemos más dinero”, expresó el señor Róger Troncoso.

“Mi meta es que mi niña siga estudiando y mi esposo trabajando y quiero lograr este año mi sueño de tener una casa propia”, confesó la señora Ivania Dolmus.

El inicio del año es el momento perfecto para plantearse propósitos personales, familiares y laborales, pues la motivación está a flor de piel. Dejar vicios, conocer lugares, buscar nuevos empleos, mejorar viviendas son parte de los más populares.

“Mi meta es ver qué le hacemos a la casita, construir algo nuevo”, destacó el señor Luis García.

“Por parte mía acabo de salir de la universidad ahorita, entonces estoy esperando encontrar un mejor lugar de trabajo”, son los deseos del joven trabajador de una miscelánea Omar Gutierrez. 

nicaragua, metas, propositos, ano nuevo, trabajadores,

“El negocito que tengo gracias a Dios es bendecido y espero en Dios que este año sea mejor”, opinó Francisca Velásquez, una trabajadora por cuenta propia.

En TN8, los periodistas además de seguir trabajando con pasión y responsabilidad, tienen muchas metas y proyectos personales para el nuevo año. “Lo primero es mantener la unidad familiar, después sería crecer profesionalmente”, dijo Dalila Álvarez.

“Estabilizarme económicamente, seguir profesionalizándome tal vez agarrando un curso de idiomas”, son los planes de Sonia García. “Tengo una (meta) en específico, la de emprender, entonces tengo lo que voy a hacer, entonces sólo lo voy a echar a andar”, confió Grethel De la Llana.

“Todos los años me propongo ir al gimnasio, pero es un poco difícil dejar de comer”, comentó por su parte Karla Torrez. “Este año voy a dejar de fumar, también voy a ir al gimnasio, es una de mis metas, me propongo bajar de peso”, declaró David Ruiz.

Según diversos estudios internacionales, sólo el 10% de la población logra cumplir sus metas planteadas al iniciar el año. La clave para lograrlo es la perseverancia, disciplina y fe en Dios y uno mismo.

“Es importante poner en las manos de Dios todos nuestros planes; el esfuerzo humano, la voluntad humana, la disposición del nicaragüense, que es muy trabajador, junto a la bendición del Eterno”, puntualizó el Reverendo Augusto Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

Plantearse grandes metas sin un paso a paso es un error. De ahí que ir poco a poco en el camino para lograrlo es otra clave para alcanzar los propósitos planteados a inicios de este año.

nicaragua, metas, propositos, ano nuevo, trabajadores,