Así andan los precios de la canasta básica en este inicio de 2018

Al iniciar el año nuevo, muchos productos de la canasta básica varían de precios constató TN8 en un recorrido que hizo por el Mercado Oriental, ubicado en Managua.

En el caso de los perecederos, la papa amenaza con aumentar su precio ubicándose este 2 de enero a 18 córdobas la libra, otro de los productos que subió de precio es la zanahoria y los chayotes.

“La unidad de chayotes está a 10 córdobas; los nueve tomates están a 20 córdobas; la libra de cebolla a 16 córdobas; las cinco unidades de zanahorias están a 20 córdobas; las chiltomas están caras, esperamos comprarlas así y venderlas a los consumidores”, dijo el comerciante Milton Herrera.

En el caso del pollo, este producto mantiene su precio mencionó el comerciante Fabio Juárez. “Tenemos a 32 córdobas la pierna entera, a 40 córdobas la pechuga, medio pollo a 35 córdobas. La libra de cerdo la tenemos a 65 córdobas. Estos precios están estables, es decir igual que en el mes de diciembre”, manifestó Juárez, quien también dijo que la cajilla de huevos se mantiene a 120 córdobas.

Granos básicos suben de precio

nicaragua, canasta basica, precios, productos, mercados,

La comerciante Ángela Martínez dijo que la libra de frijoles subió de 15 córdobas a 17 córdobas. “Otro producto que subió fue el aceite que antes costaba 31 córdobas el litro, ahora lo estamos vendiendo a 33 córdobas; el arroz mantiene su precio a 10, 11, 12, y 13 córdobas la libra dependiendo de su calidad”, explicó esta marchanta.

También informó que el quintal de azúcar subió a 1,040 córdobas, para vender a los consumidores a 11 córdobas la libra.

En nuestro sondeo por ese mercado preguntamos por la libra de queso y este se vende a 54 córdobas; la bolsita de crema a 20 córdobas; seis unidades de plátano a 20 córdobas, los aguacates a 25 córdobas la unidad.

Para hacer los frescos

Las piñas pequeñas se ofertan a 10 córdobas; las papayas hawaianas; los melones a 15 córdobas la unidad, las naranjas a 20 córdobas la docena; la bolsa de calala de cuatro unidades a 20 córdobas.

El cambio oficial del dólar en Nicaragua está a 30 con 60 centavos.

nicaragua, canasta basica, precios, productos, mercados,