Scouts de Centroamerica realizan jornada de limpieza en Laguna de Tiscapa

Comprometidos con la causa de la creación de un mundo mejor, scouts de la región centroamericana, realizaron servicio de protección del medio ambiente, limpiando la Laguna de Tiscapa

"Yo creo que la importancia de estos jóvenes presentes el día de hoy, es únicamente el cumplimiento de servir a sus comunidades, que ellos tengan la oportunidad de dejar algo en firme, algo tangible de lo que ellos hacen día día, porque no solamente es venir a limpiar y que quede bonito, limpio, sino que ellos cuando van a casa con sus familias, estén en su colegio o en la universidad, puedan compartir su experiencia de vida que cambia el mundo", sostuvo Angela Flores, Scout de Honduras. 

  • Nacen los primeros bebés del 2018 en hospitales capitalinos

En el marco de la celebración del Centenario de los Scouts de Nicaragua, para clausurar se llevó a cabo el XXl Rover Moot Centroamericano. Es regocijo nuestro recibirles en nuestro país, de esta manera vivir una experiencia única en la región.

"Este año estamos clausurando el centenario del movimiento scout y parte de esta celebración se hace con esta tradición de movimientos claves para servir, desde los mayores hasta los chicos aprenden sirviendo", expresó Enrique José Flores, del Movimiento Scouts de Nicaragua.

Este evento de scouts centroamericanos se realiza cada 4 años y es parte de las celebraciones del centenario del movimiento scouts en Nicaragua.

Los exploradores también debatieron sobre temas que impactan en la sociedad, como la migración, cambio climático, inclusión, reciclaje, entre otros, de acuerdo con la agenda de los organizadores.

500 jóvenes scouts originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, divididos en tres grandes grupos, realizaron campamentos en destinos turísticos del país como León, Chichigalpa, Granada y la Isla de Ometepe entre el 28 y el 30 de noviembre, como parte del encuentro XXI Rover Moot Centroamericano, que este año tiene como sede nuestro país. 

nicaragua, limpieza, laguna de tiscapa, movimiento scouts,

nicaragua, limpieza, laguna de tiscapa, movimiento scouts,

nicaragua, limpieza, laguna de tiscapa, movimiento scouts,