Nacen los primeros bebés del 2018 en hospitales capitalinos

Doña Lea Dávila Mercado de 39 años de edad y habitante del barrio Cuba en b, es la primera mamá que parió a su octavo hijo en el hospital Bertha Calderón en la capital Nicaragüense.

La afortunada mamá afirma que ya tiene nombre para su nena y la registrará como Rebeca Dávila, quien según los médicos nació sana y sin complicaciones.

La niña nació a las 12: 30 de la mañana de este 1 de enero del 2018.

"Yo me siento muy contenta por este nuevo miembro de la familia, gracias a Dios mi hija salió sana, no tuve ninguna complicación en el parto,creo que pronto me iré a casa celebrar con el resto de la familia", destacó esta madre capitalina.

La segunda mamá que dió a luz a su nene en el hospital de la mujer, es doña Nohemy Liseth Canales de 30 años, y habitante del barrio Colina del Memorial Sandino siempre en Managua.

Ella ahora es mamá de tres niños, igual, está muy contenta por el nacimiento de su hijo a quien llamará Lian Emmanuel Canales. Su niño nació a la 1:30 am de este 1 de enero y mientras le dan de alta los médicos, sus familiares la esperan en las afueras del centro asistencial.

"Yo también estoy alegre, contenta por el nacimiento de mi hija, gracias a Dios que está bien y gracias a los médicos que nos atendieron muy bien", dijó Nohemy.

La tercera mamá  es Diana Gaitán García de 18 años de edad habitante del barrio Monseñor Lezcano en Managua y ahora convertida en madre de dos hijos

Cargando en brazos a su retoño, dijó que aún no ha decidido que nombre le pondrá a su hijo quién nació a las cinco de la mañana del primer día del año.

La doctora Ivette Bojorje, sub directora del hospital Bertha Calderón, mencionó que todos los niños que nacieron este día están en muy buenas condiciones de salud.

NIÑOS DEL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGÜENSE.

Isabel Socorro López Garay, habitante del barrio Chaparral en Tipitapa a 13 kilómetros de Managua, es la primera madre que dió a luz a su niño en el hospital Alemán Nicaragüense, esto ocurrió a las 1:24 minutos de la mañana de este 1 de enero del 2018.

"Los hijos son una bendición para la familia, con Dios estoy agradecida, le pedí que me diera fuerza, sabiduría y mi hijo le pondré nombre de Moisés Abraham, nosotros (con su esposo), se lo dedicamos a Dios y le prometimos que si salía bien le haríamos un culto de acción de gracias.

Mariana Torres, habitante de Managua es la segunda madre que dió a luz a su hijo a las 2:30 de la mañana.

El médico que las atiende, el doctor Aníbal Salas, este manifestó que todos los niños están sanos, y en pocas horas del 1 de enero se les dará de alta, es decir que regresarán a sus casas.