Don Francisco visita Nicaragua y conoce San Juan del Sur

Uno de los personajes más conocidos de la televisión hispana de los últimos 50 años, Don Francisco, visitó las paradisiacas playas de San Juan del Sur, en Rivas, en nuestra bella Nicaragua.

Este miércoles se divulgó una foto en donde aparece el experto en espectáculos de origen chileno, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, muy cómodo en una mesa del restaurante El Timón. En la foto se aprecia de izquierda a derecha a Randal Granja, vicealcalde de San Juan del SurDon Francisco

Don Francisco vino junto a 300 tripulantes del crucero Silver Whisper que arribó esta mañana a este municipio, todos ellos estarán haciendo una gira por Granada, Masaya y más zonas de Rivas.

La simpatía de este filántropo que por muchos años fue conocido por su programa Sábado Gigante se hizo notar, ya que eran muchas las personas que se le acercaban para poder compartir un rato con él. 

Sobre Don Francisco

Con concursos como "El Chacal de la Trompeta", mujeres en bikinis diminutos para "Mover la Colita" o el desfile de hombres musculosos para ganarse una "Soltera sin compromiso", el programa de Don Francisco, lanzado al aire el 8 de agosto de 1962, marcó un hito al convertirse en el "show de variedades más longevo en la televisión mundial", según el libro Guinness de los Récords.

"Jamás me imaginé que iba a durar tanto, en el caso de Estados Unido, no tenía idea de que iba a durar más de un año", contó Kreutzberger a la AFP en Miami durante una entrevista telefónica desde Washington en 2012.

Mario nació en Chile el 28 de diciembre de 1940, en una familia de judíos alemanes llegados a Sudamérica ese mismo año huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

"Sábado Gigante" fue emitido por Univision -la mayor cadena de habla hispana en el país-, convocando a más de dos millones de telespectadores de entre 18 y 49 años, según datos registrados por la cadena para esa época.

 

 

A post shared by DonFrancisco (@donfranciscotv) on

 

 

A post shared by DonFrancisco (@donfranciscotv) on