Nacionales y extranjeros llegan a pasar fiestas de Navidad a Nicaragua

Se fundían en un abrazo y era evidente los rostros llenos de emoción, tanto del que recibía como el que llegaba a Nicaragua a pasar las fiestas navideñas.

Bertha Arauz, no podía ocultar su cara de felicidad por que tras nueve meses de tener a su hija viviendo en el extranjero, al fin ella regresaba para pasar estas fiestas.

Evelin Luna, quien vive en Panamá y es hija de Bertha, dijo que estos días son para pasar en familia y ella hizo un sacrificio para estar presente en Nochebuena con sus dos hijos y su madre.

En el aeropuerto Augusto C. Sandino desde el 1 al 21 de diciembre un total de 95 mil personas han llegado y salido del país, lo que significa un incremento de un 8 % con respecto al 2016.

Belkis Collado lleva varios años visitando Nicaragua para estas fechas, ella explicó que está enamorada de la cultura, la alegría, la gente y sobre todo nuestra gastronomía “sobretodo la comida” recalcó entre risas.

Miguel De la Llana, jefe del Departamento de Control Migratorio en el aeropuerto, dijo que han incrementado personal, reforzando las taquillas para hacer un trabajo ágil y seguro para los viajeros y recalcó que los trámites migratorios no pasan de 45 segundos como máximo.

Nicaragua atrae más turistas cada año como la familia Anderson de Seattle, Estados Unidos, cuyos nueve integrantes vienen para vacacionar. Cal Anderson indicó que todos los años visitan un país de Centroamérica, y este año su papá decidió traerlos a Nicaragua. No conocen absolutamente nada sobre el país, así que llegan a la aventura.

De las 95 mil personas que han ingresado al país, 31 mil son de otras nacionalidades y 20 mil han sido nacionales que regresan para pasar esta fechas en familia.

De la Llana indicó que la mayoría de extranjeros que llegan a nuestro país son del continente americano:  Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, y de parte del continente Europeo llegan procedentes de Francia, Alemania y Reino Unido.