Arranca Plan Belén en Nicaragua

La seguridad está garantizada. El Plan Belén de la Policía Nacional dio inicio, desde el Complejo Policial Ajax Delgado se dio el banderillazo de salida.

La institución policial ha desplegado más de 13 mil efectivos a nivel nacional para resguardar las carreteras, garantizar la circulación de la población, detectar estupefacientes y vigilar buses, mercados y centros turísticos. Solo en Managua hay más de 3 mil fuerzas policiales activadas.

En el caso dela vigilancia en los buses, se ha garantizado fuerza uniformada y vestida de civil que estarán listos para frustrar cualquier acto delincuencial.

En el caso de los policías de tránsito, ellos tienen todo el equipo necesario para garantizar una sana circulación de las personas que se desplazan por las carreteras.

"Tránsito está dotado de radares, alcoholímetros, reductores de velocidad, motos ubicadas en lugares adecuadas en entradas y salidas de la ciudad, en carreteras y principales puntos de convergencia de la capital" explicó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

La labor se intensifica en estas fechas. Se ha dispuesto de más de 25 canes especializados en detección de droga, los cuales rastrearán y dar persecución a delincuentes de manera inmediata o detectar armas de fuegos o explosivos y fuegos pirotécnicos que quieran trasladarlos de manera oculta.

Con el Plan Belén se dispondrá del 100% de las fuerzas policiales que estarán desplegadas en los 153 municipios del país y la ubicación de radares de velocidad en los tramos de carretera, donde se han registrado mayor cantidad de accidentes.

Para el día 24 de diciembre se reforzará e intensificará en las carreteras la presencia policial a partir de las 04:00 PM hasta en la madrugada, mientras que el día 25 se intensificará la presencia en las salidas de carreteras y en los puntos turísticos.