Departamento de Tránsito preparado para fiestas de Navidad

Las autoridades policiales trabajan en la prevención de accidentes tránsito, la agilización vehicular y atención inmediata en los accidentes, garantizando la operación regulativa en los 153 municipios del país como parte de las acciones del plan de las fiestas de Navidad.

"Tenemos el reto con todas las familias nicaragüenses y los sectores de seguir luchando por la vida. Ya estamos revisando, ajustando e implementando la etapa previa del niño Dios "Plan Belén", revisando la etapa durante y el después, revisando los indicadores que tenemos" indicó comisionada general Vilma Sandoval, jefa de la Dirección de Tránsito.

Se está realizando sensibilización con el apoyo de líderes religiosos durante los encuentros que tienen, orando por la prevención de los accidentes. Asimismo la Policía continúa trabajando en la revisión mecánica del estado del transporte público y privado de la mano con las cooperativas.

"Les hemos orientado a todos nuestros reguladores ser estrictos en la aplicación en el marco de la prevención y el cuido de la vida de cada uno de nosotros, de nuestra familia y la comunidad en general" afirmó Sandoval.

Tránsito ha dispuesto la colocación de radares en puntos de mayor peligrosidad para el control de la velocidad, entre estos destaca sectores de Matagalpa, Estelí, Boaco y Carretera Norte. Además se va a reforzar en los departamentos que tienen mayor número de parque vehicular. 

Las acciones que se han venido desarrollando durante todo el año han dejado resultados positivos como la disminución de lesionados y muertos en accidentes en comparación con el 2016.

"Al 20 de diciembre tenemos un total de 21 fallecidos, menos a igual período del año pasado. El año pasado habían 767 fallecidos, este año llevamos 746. Queremos destacar que en 138 municipios en esta semana no se registraron fallecidos por accidentes. En cuanto a los lesionados siempre en el comparativo del día de hoy tenemos menos 1,145 , eso es un esfuerzo en conjunto y enfoque sistémico donde todos trabajamos en función de prevención" detalló la comisionada.