Policía de Nicaragua continúa trabajando para prevenir tragedias en las carreteras

De la semana del 11 al 17 de diciembre de 2017, la dirección de Tránsito Nacional impartió seminario de educación vial a 1,090 conductores de Nicaragua.

En 138 municipios del país no se registraron muertos por accidentes de transito del 1 enero al 17 de diciembre de 2017, lo que equivale a -18 muertos del mismo período del año 2016.

En esta semana se registraron 961 accidentes, lesionados 57 y muertos 18. Las víctimas fueron 14 conductores y 4 pasajeros, según estadisticas brindadas por la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.

 

Estado de ebriedad, invasión de carril y manejar a exceso de velocidad han sido las principales causas de los accidentes de tránsito, en donde los departamentos más afectados fueron Jinotega, Matagalpa, Managua y Estelí.

Durante la semana se realizaron planes de seguridad vial como: Aseguramiento Vial a los XI Juegos Centroamericanos, Nicaragua Mejor, Control de Velocidad en Carreteras, Regulación Operativa e Inspección Mecánica a Transporte Público. Fueron retenidos 347 vehiculos, 200 conductores sin licencia de conducir, 54 conductores en estado de embriaguez y 93 motorizados sin casco. Se aplicaron 6,184 infracciones, se suspendieron 54 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron 16 por homicidio imprudente en accidente de tránsito, detalló la jefa policial.

"Que todo se convierta en alegría y no en tragedia en esta temporada es el objetivo de las autoridades, por eso siempre se recomienda revisar el estado mecánico del vehículo, designar un conductor si se está bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, usar el casco de protección y el cinturón de seguridad, respetar la capacidad de pasajeros de tu vehículo, recordar que la moto es solo para dos personas, peatones hacer uso de las vías responsablemente, tutela a menores y adultos mayores en las carreteras y utilizar puentes y pasos peatonales para salvaguardar las vidas", indicó Reyes.

Este informe semanal de la Policía Nacional sobre accidentabilidad se realizó en el complejo policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol, en Managua, la tarde de este lunes 18 de diciembre.

nicaragua, informe, accidentes de transito, diciembre, transito nacional,

nicaragua, informe, accidentes de transito, diciembre, transito nacional,