Mensaje del presidente Daniel, y la vicepresidente Rosario Murillo a su santidad papa Francisco en su cumpleaños

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, enviaron este domingo un mensaje de felicitación a su santidad el papa Francisco, quien hoy esta celebrando su cumpleaños 81.

El pontífice argentino agradeció a la multitud reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano para la oración del Ángelus, luego de que el público le cantase el  Feliz Cumpleaños.

Varios medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el diario oficial, L'Osservatore Romano, lo hizo con la fórmula en latín "ad multos annos" (por muchos años) y la Secretaría de Comunicación con un "Feliz Cumpleaños" en seis idiomas.

A Continuación el mensaje

Managua, 17 de Diciembre, 2017

Su Santidad
Francisco
Papa de la Iglesia Católica
Sus Manos

Su Santidad :

Al conmemorar Usted hoy su Aniversario Natal, en plena Misión de Servicio y Amor al Prójimo, desde esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, le saludamos con Respeto, Cariño y Reconocimiento.

Usted, Santidad, el Primer Papa Nuestro-americano, nos ha llenado a tod@s de sano 

Orgullo. Celebramos su Valentía y su defensa permanente de los Derechos de los Oprimidos, y de las Luchas y Causas propias de un Mundo que queremos Justo, Digno, en Relaciones Humanas que prioricen Valores, Ideales y Bien Común.

Santo Padre :

Nicaragua procura Vida y Buena Esperanza.  Nicaragua pregona Fé, Familia y Comunidad, y se une al Mundo que hoy le celebra y reconoce, como Líder de Paz y Buena Voluntad. 

Su Voz que promueve Diálogo, Entendimiento, y Paz, és una Bendición para este Planeta y Humanidad, cansados de guerras y conflictos que nos desgarran y destruyen.

Deseamos a Usted, Santidad, mucha Salud, Fortaleza y Sabiduría, para continuar impartiendo sus Enseñanzas.