Taiwán entrega 1.4 millones de dólares para continuidad del bono productivo alimentario

Un donativo de un millón 460 mil dólares por parte de China Taiwán fue el que recibió el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA),  para dar  continuidad al programa productivo alimentario (BPA) y brindar financiamiento a los pequeños productores del país.

El señor Jaime Wu, embajador de Taiwán  en Nicaragua, compartió que este desembolso forma parte de las estrechas relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos pueblos.

“Somos pueblos hermanos que avanzamos juntos por las sendas del beneficio y la colaboración, el monto entregado sirve como una herramienta para garantizar la seguridad alimentaria que da una respuesta eficiente a las necesidades de las familias campesinas nicaragüenses. La aspiración de este proyecto es que cada familia sea capaz de producir para abastecer su propia mesa y establecer mercados locales mediante el empoderamiento” expresó Jaime Wu, embajador de Taiwan.

Así mismo compartió  que los y las nicaragüenses están saliendo adelante, venciendo la pobreza.

“Nos complace poder apoyar al Gobierno en su lucha contra la pobreza y en fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria a través del fortalecimiento y capacidades en el proceso productivo de las familias productoras nicaragüenses”, compartió.

Por su parte la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, compartió que China Taiwán además de apoyo financiero estará brindando capacitaciones técnicas a los y las protagonistas de tal manera que logren un mejor desarrollo económico.

“El apoyo de los hermanos de China Taiwán ha sido importante para fortalecer nuestros emprendimientos, logrando que muchas compañeras y compañeros hoy cuenten con un negocio capitalizado, avanzando en la construcción de un futuro cada día mejor”, detalló.

La funcionaria del ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa también hizo un llamado a las familias a visitar el parque de ferias para realizar su compras navideñas.

nicaragua, taiwan, dolares, alimentaria,

nicaragua, taiwan, dolares, alimentaria,