Nicaragua: Espectacular demostración de Radio Taiso en el Estadio Nacional de Béisbol

Una serie de ejercicios de calentamientos apareció como primera escena en el campo del Estadio Nacional de Béisbol, son estudiantes de secundaria acompañados por voluntarios japonés que deslumbran a los espectadores para incentivar a la práctica de esta disciplina famosa de Japón. 

"Nosotros como estudiantes nos sentimos orgullosos, porque la cooperación de Japón coordinamos con ellos para poder participar en estos Juegos Centroamericanos, es el mejor ejercicio,  consiste en abrir brazos, cerrar piernas, es una variedad de ejercicios", expuso el estudiante José Zamora.
 
"Bueno, este ejercicio es uno de los más antiguos de Japón y con este ejercicio venimos a experimentar nuevas cosas saludables para nuestro cuerpo como jóvenes, y nosotros como estudiantes la seguiremos promoviendo en otros colegios para seguir promoviendo la recreación en el ejercicio", expresó el estudiante Carlos Fonseca. 

Jóvenes estudiantes de Nicaragua finalizan sus carreras técnicas

Radio Taiso es una práctica deportiva japonesa que se enseñó a estos jóvenes nicaragüenses en el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación con Nicaragua.

"Radio Taiso para los japonés, lo hacen estos ejercicios desde pequeños como ancianos, para mantener cuerpos sanos y también balancear la mente y el cuerpo, y sobre todo estos estudiantes juegan y hacen ejercicio todos los días para su cuerpo, queremos impulsar este ejercicio con los nicaragüenses", mantuvo Hirohito Takata, representante Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Esta actividad se hace en honro a los Onceavos Juegos Centroamericanos y fue impartida por especialistas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. 

El Radio Taiso, propio de la cultura japonesa, es una disciplina que se base en ejercicios de calentamiento, al ritmo de una melodía y según los expertos es bueno para la circulación sanguínea, y favorece a unos 400 músculos del cuerpo, erradicando el estrés.