Hospital Lenín Fonseca realiza jornada quirúrgica

Con el objetivo de continuar disminuyendo la lista de espera de los pacientes nicaragüenses que ameritan intervenciones quirúrgicas, se está desarrollando una jornada médica en el Hospital Lenín Fonseca fuera de su programación normal.

"En este momento el servicio de cirugía está realizando una jornada de cirugía laparoscópica principalmente y cirugía ambulatoria, tratando de sacar un total de 30 pacientes. Esta es la quinta jornada que realizamos en el año, aparte de nuestra programación en tiempo extra, en algunas ocasiones las hacemos hasta fines de semana’’, señaló este miércoles el doctor Adolfo Díaz, jefe del área de cirugía en este hospital capitalino.

  • Ejecutarán en Nicaragua planes de tránsito para evitar accidentes en diciembre

Serán varios días de la jornada en el Hospital Lenín Fonseca donde el Ministerio de Salud une esfuerzos para brindar un servicio de calidad a la población nicaragüense que presenta problemas de vesícula biliar, cálculos, hernias umbilicales y hernias inguinales. 

"Incluso el día de hoy se nos está haciendo entrega de un equipo de cirugía laparoscópica que nos sirve a nosotros para hacer este tipo de cirugía con un costo importante de dinero, el cual es una adquisición nueva del hospital con el apoyo del Ministerio de Salud para el próximo año encarar la demanda que tiene la población de su atención", afirma Díaz.

Con este nueva adquisición ya suman 5 equipos que son utilizados para los diferentes servicios que ofrece el hospital de referencia nacional que este año reporta un incremento del 20% en cirugía en relación a la meta establecida en el 2017.

nicaragua, jornada, cirugias, hospital lenin fonseca, pacientes,

nicaragua, jornada, cirugias, hospital lenin fonseca, pacientes,