Canadá contento e interesado en seguir invirtiendo en Nicaragua

Desde hace varios años las empresas canadienses B2Gold, GILDAN, LOTO y POLARIS tienen presencia en Nicaragua con buenos resultados. La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y la Embajada de Canadá brindaron detalles de un evento que realizarán el jueves en que se mostrarán los resultados de la Alianza Público-Privada.

Cuatro grandes empresas canadienses mantienen inversiones en Nicaragua, las que han acompañado con un fuerte componente de responsabilidad social. Sus experiencias serán detalladas por séptima ocasión este jueves para animar a otras entidades a desarrollar una cultura de cooperación.

¨Y quiero decirles que tenemos excelentes ejemplos del trabajo de estas empresas y van a  verlo el jueves cuando hacemos el evento y les invitamos cordialmente a que nos acompañen porque ahí van a ver por ejemplo como involucran a los pequeños mineros artesanos en la mina B2Gold o como trabajan con las comunidades¨, dijo Matías Dietrich, director de uniRSE.

Misión comercial de Canadá llegará a Nicaragua

En este evento estará presente el sector gubernamental, con quien las empresas mantienen una fuerte alianza publico privada que permite trabajar conjuntamente por el desarrollo del país. Muestra de ello es que en febrero llegará a Nicaragua una misión comercial de Canadá.

¨Tenemos fortaleza obviamente en varios sectores, pero obviamente los sectores ya representados como las energías renovables, las minerías, las manufacturas, esas cosas, ya son como los más típicos en los cuales hay más relaciones, entonces esperamos tener un poco más de inversiones en estos sectores¨, detalló Eve Ciguere, consejera comercial de la Embajada de Canadá.

El evento en el que habrán mesas de trabajo y conferencias magistrales se denomina: ¨Experiencias y Perspectivas de las Alianzas Público Privadas de las Empresas Canadienses en sus interacciones con la comunidad¨.

Nicaragua recibe cartas credenciales de Embajador de Canadá

La tarde de este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Canadá en Nicaragua, con lo cual inicia formalmente su labor. Nuestros país cada vez es un destino más atractivo para los canadienses lo cual fortalece las buenas relaciones entre Nicaragua y ese país norteamericano.

¨Como ustedes saben Canadá y Nicaragua tienen vetustas relaciones diplomáticas, políticas, económicas, de inversión, comerciales, en fin, relaciones que se fortalecen también¨, destacó el canciller Denis Moncada.

¨Estoy muy feliz de estar aquí en Nicaragua para seguir trabajando en base de las relaciones comerciales y de cooperación que tenemos con el país¨, puntualizó James Hill, nuevo embajador.