Nicaragüenses disfrutan de sus vacaciones en los diversos balnearios del país

Muchos nicaragüenses se encuentran disfrutando de sus vacaciones de diciembre y lo hacen desde los diferentes balnearios del pacífico del país.

Los balnearios de pochomil y masachapa, estuvieron concurridos este fin de semana, muchas personas del occidente del país llegaron a refrescarse de las ricas aguas saladas del mar.

Darling Carvajal, viajó desde Chinandega a unos150 kilómetros de Managua en una excursión de su universidad para celebrar con sus amigas en pochomil y afirmó que la pasaron de maravilla.

"Nosotros la estamos pasando muy bien, tomando todas las medidas necesarias, cuidando a la familia y dedicando un tiempo extra para disfrutar de la vida en esta navidad", expresó esta turista Nicaragüense.

En esta misma excursión, llegó a las costas del Pacífico la leonesa Gisela Pulido, quien junto a sus compañeras de estudios disfrutó hasta más no poder.

Rommel Lezama, de Puerto Sandino en el departamento de León, acudió junto a su esposa e hijo a pasarla a uno de los restaurantes y expresó que estos días son idóneos para estar celebrando sanamente.

"Aquí nos venimos a pochomil a disfrutar, somos de Puerto Sandino y queríamos conocer y vemos muy bonito, estamos encantados, ya nos bañamos en el mar y es una experiencia hermosa que la tendremos presente", destacó este nicaragüense.

Las familias al visitar los balnearios, encuentran una gran variedad de opciones dónde consumir sus alimentos y bebidas.

En el restaurante el Norteño encontramos a Elizabeth Peralta quién habita en Villa Argentina en Managua, ella "armó su pelota" ( organizó con sus amigos), y decidió hacer su fiesta de fin de año compartiendo mucha alegría 

"Nos venimos como unas 60 personas y por ser grande el grupo nos cobraron a 200 córdobas (6 dólares), el plato de comida, aquí hicimos el intercambio de regalos, hemos bailado, hemos disfrutado de este paseo que organizamos en el trabajo donde laboramos, venimos un buen grupo de amigos del centro de salud Sócrates Flores en Managua y la estamos pasando excelente", manifestó esta trabajadora.

Catherine Peralta es la propietaria del restaurante El Norteño y afirma que el mes de diciembre es una temporada muy buena, porque muchas familias deciden acudir al mar a divertirse y aquí estamos para servirles", apuntó.

Dolores Pérez, es la propietaria del restaurante El Cangrejito en Pochomil y anunció que cuentan con una muy buena oferta para el mes de diciembre a cada uno de los turistas.

"Les ofrecemos una variedad de alimentos, pescado frito, sopas marineras, cóctel de camarones y otros platillos, también bebidas a buenos precios aquí los esperamos además contamos con habitaciones para aquellas personas que deseen quedarse por más de un día", manifestó esta mediana micro empresaria.

Pochomil está ubicado a unos 56 kilómetros al suroeste de Managua y es considerado uno de los balnearios más populares del pacífico de Nicaragua.

nicaragua, balneario, vacaciones,

nicaragua, balneario, vacaciones,

nicaragua, balneario, vacaciones,