Nicaragua recibe libros de aprendizaje de inglés para primer grado

El Ministerio de Educación de Nicaragua recibió un total de 85 mil libros de textos para el aprendizaje del idioma inglés que serán distribuidos a igual número de infantes que cursen en el 2018 el primer grado escolar.

Francis Díaz Madriz, viceministra de Educación, dijo que con la entrega de estos libros, Nicaragua da un paso muy importante en el desarrollo de la educación para mejorar en calidad de la enseñanza.

"Los libros de texto de inglés cuentan con su CD y es algo novedoso. Los maestros serán capacitados con guías metodológicas, el aprendizaje es muy fácil y ya estamos con la preparación de los docentes", afirmó la viceministra de educación.

Mencionó que en otros países se ha aplicado esta enseñanza del inglés a niños de seis años de edad "y ha dado buenos resultados, ahora lo aplicaremos nosotros en Nicaragua con niños de primer grado de primaria y esperamos obtener buenos resultados", agregó.

Para que haya una adecuada metodología en la enseñanza, el Ministerio de Educación comenzó a capacitar a 526 maestros para que impartan la clase de inglés, además se brindó capacitación a 200 asesores pedagógicos a nivel nacional.

La inversión asciende a unos 90 millones de cordobas en guías, libros, CD, salario de docentes, capacitaciones a los asesores pedagógicos, entre otras actividades.

La clase de inglés es una materia educativa que se incluirá en el 2018, eso significa que ahora esta asignatura no solo se impartirá a los alumnos de escuelas privadas, sino que también a los estudiantes de escuelas públicas. "A partir del año 2018 el inglés forma parte del currículum del pensum académico para niños y niñas de primer grado", destacó la funcionaria pública.

nicaragua, ingles, libros, ministerio de educacion, primaria,

A estos libros de inglés se les incluye DVD que contienen canciones y lecturas para el aprendizaje de este idioma.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, valoró de muy positivo este paso que permite mejorar la calidad en la educación en el país.

"Esta mañana (6 de diciembre de 2017), fueron recibidos 85 mil libros de textos para el aprendizaje de inglés en primer grado de educación primaria, los que en su contenido alcanzan el nivel del marco común europeo y son distribuidos a nivel de México, Chile, Colombia, El Salvador y Nicaragua por la editorial Macmillan Education de Inglaterra, estos incluyen DVD, que contienen canciones y lecturas para el aprendizaje de este idioma, los que serán entregados a igual número de niños y niñas de primer grado de Educación Primaria Regular en el curso escolar 2018", destacó Murillo.

Los libros de inglés serán distribuidos tanto en la zona urbana como rural de todo el país.

nicaragua, ingles, libros, ministerio de educacion, primaria,