UNAN- Managua reconoce trabajo artístico de destacados personajes nicaragüenses

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, reconoció el trabajo de tres destacados artistas por su aporte a la cultura nicaragüense a lo largo de sus carreras, a través de programas radiales, educativos y la música.

Ramona Rodríguez, rectora de la Unan— Managua, destacó la carrera artística de Norma Elena Gadea, con amplia trayectoria musical;  Otto  de la Rocha y Georgina Valdivia, mejor conocida como Lupita.

"Porque ellos han aportado al rescate de la cultura nicaragüense, a la educación popular ,aportan a la identidad nacional porque eso nos fortalece y nos sentimos orgullosos de todas sus obras. Cuando otorgamos estos títulos honoríficos a estas personalidades, también lo incorporamos a nuestro cuerpo académico y eso nos fortalece muchísimo", indica Rodríguez

Otto y Lupita son una pareja dinámica que a través de su programa radial han llevado el mensaje de la enseñanza a tantos jóvenes y adultos que lo escuchan, incentivándolos siempre ha continuar sus estudios.

Nicaragua ofrecerá espectáculo de luces a la Concepción de María

"Hemos trabajado a dúo, hemos llevado nuestro humilde trabajo al público  y el mismo público nos ha enriquecido, nosotros hemos aprendido mucho de los pueblitos donde vamos llegando, rescatamos modismo y lo hemos incluido en nuestro libreto", comparte Valdivia.

Por su parte, Otto reitera el consejo a los muchachos a estudiar y se mostró agradecido por este gesto de cariño, "agradecido por que la Unan – Managua y la Unan – León se hayan  fijado en mi humilde trabajo artístico".  

Un sentimiento que es compartido por Gadea que estaba muy contenta por la condecoración, "esto es lindo, esto hay que hacerlo más seguido, con gente que todavía está con la consciencia suficiente como para disfrutar en el fondo de su corazón, tal vez la conclusión una vida de trabajo y de empeño". 

El ''Doctorado Honoris Causa de la Educación'' es el máximo reconociendo que realiza el consejo del alma mater a destacados personajes, por su aporte al rescate de la cultura y el fortaleciendo de la identidad nacional.