Anuncian conciertos de coros y aires navideños alemanes nicaragüenses

La Camerata Bach iniciará el 10 de diciembre la gira de conciertos de coros y aires navideños alemanes nicaragüenses que por más de 23 años se ha acostumbrado y se ha vuelto un evento tradicional en este mes.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que es uno de lo conciertos más esperados de la Camerata Bach. 

"El pueblo se desborda en la Catedral, donde se ejecuta un repertorio de música navideña, alemana y europea, esto nos alegra mucho pues compartimos con el público esta época tan linda", sostuvo. 

La gira de sones y villancicos se traslada el 13 de diciembre a la Iglesia La Asunción en Masaya y el 14 se presentarán en Jinotepe. El 16 viajarán a Matagalpa. En Managua el concierto será el 21 de diciembre en la Catedral Metropolitana durante la celebración del Santísimo. En esta ocasión acompañarán con su canto los sopranos Elisa Picado, Débora Solange y el tenor Laureano Ortega. Al final del concierto se realizará un espectáculo de fuegos pirotécnicos. 

"La Camerata Bach y el maestro Ramón Rodríguez han hecho un trabajo inmenso. Yo estoy segura que vamos a tener muchas lindas experiencias", expresó la embajadora de Alemania, Ute Köning. La gira de conciertos navideños se realiza en coordinación con la Embajada de Alemania. 

"Es una de las tradiciones más lindas con nuestra cooperación que cada vez más es grande, con músicos de Alemania, que también dan capacitaciones a jóvenes músicos y se van impresionados por la calidad y entusiasmo de los jóvenes músicos. El concierto navideño es una tradición en muchas partes del mundo porque en todos los países cristianos es un tiempo muy especial", sostuvo la embajadora de Alemania en Nicaragua

La música es una lengua internacional que todos podemos comprender y no hay barreras en el idioma. La música navideña es conocida por todo el mundo y la Camerata Bach le hace arreglos que se han hecho con la música nicaragüense y de Alemania.

nicaragua, conciertos navidenos, camerata bach, alemania, catedral,