Nicaragua con ferias permanentes de navidad

En cada uno de los ocho mercados de Managua en Nicaragua, se están realizando ferias navideñas en las que se busca ofertar variedades de productos a precios más bajos que los centros comerciales.

Uno de estos mercados es el Iván Montenegro, donde todos los días llegan más de dos mil comerciantes a realizar sus ventas.

Este mercado se caracteriza por vender productos lácteos,sin embargo, también se ha diversificado en ofrecer granos básicos, productos del mar, y todo en la línea de vestuario.

Auxiliadora Ponce es la gerente de la Corporación del Mercado Iván Montenegro, afirma que este día iniciaron la feria navideña que se extenderá hasta el 6 de enero para que las familias acudan a realizar sus compras sin ningún inconveniente.

 

"Aquí les ofrecemos muchos productos, todos los comerciantes están muy animados porque lo que quieren es vender y nosotros sabemos que en días festivos aquí se mueven más de seis mil personas y queremos aprovechar eso para poder vender nuestros productos, por lo que invitamos a las familias a que nos visiten", dijo la administradora de ese centro de compras.

Este mercado, se caracteriza por asegurar la seguridad de los visitantes. Carlos Barberena de la brigada de los Dantos, manifestó que las familias pueden llegar a los ocho mercados con plena seguridad a realizar sus compras.

"Nosotros hemos reducido los índices delincuenciales, creemos que ahora muy pocos casos de robo se registran, hemos estado trabajando con la policía nacional y estamos de forma permanente en los ocho mercados, por eso les decimos a las personas que lleguen a estos lugares a comprar, porque allí estaremos nosotros garantizando la seguridad*, prometió Barberena quien tiene colaboradores que ayudan a mantener seguros los centros de compras.

En tanto la comerciante del mercado Iván Montenegro,  Gloría Vega, pidió a las personas a que visiten ese lugar que cuenta con muchos productos y a excelentes precios.

"Les pedimos a todas las personas de los diversos barrios aledaños a este mercado Iván Montenegro a que vengan, estaremos abiertos desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, aquí les vamos a vender muchos productos, aquí les ofrecemos de todo un poco, estamos en un ambiente festivo, todos los días vamos a tener promociones y además cuando el cliente se acerca a nuestros tramos y nos piden rebajas( de precios), nosotros los consideramos, lo que queremos es que al igual que nosotros nos beneficiamos con las ventas, también que el consumidor lo haga", valoró esta comerciante capitalina.

En esta época de diciembre es cuando más se mueve la economía del país, ya que muchos quieren celebrar en familia.

nicaragua, feria navidena,