Promoción de Preescolar marca el inicio de un proceso educativo sólido en Nicaragua

Luciendo con elegancia el uniforme azul y blanco con su birrete, más de 100 niños de la modalidad de preescolar del colegio Rubén Darío recibieron con alegría su diploma de promoción.

Esta es la ceremonia de entrega número 54 que realiza este instituto que pertenece al Distrito IV de Managua.

"Esto es la celebración por nuestro compromiso como padres de familia de estar al lado de nuestros hijos para ayudarnos a encaminar a una buena educación, esto nos ayuda a que el hijo siga avanzando a los siguientes niveles", explicó a tn8.tv María Salgado, madre de familia.

Una de las cualidades especiales es el reforzamiento a esta metodología de educación inicial, para lograr que los niños cuando estén en el proceso de transición a la modalidad de primaria vayan con todas las herramientas porque será ahí donde aprendan a leer, escribir y las primeras operaciones matemáticas.

"Si hacemos un buen preescolar, los niños van a una primera con fuerza, agradecemos a los padres que siempre están pendientes, viene una etapa donde el niño va aprender a leer y escribir, por ello se hace mas independiente, la educación es de tres, el padre de familia, el maestro y el niño. Agradecemos a los padres que estuvieron pendiente que sus hijos asistieran a la escuela, aquel padre que dijo que iba a apoyar al maestro, siempre seguimos con nuevas metodologías", compartió la directora Gloria Segura.

"El próximo año vamos a comenzar un nuevo programa en sexto grado, siempre con el objetivo de mejorar para que el niño no sufra cambios al pasar de una modalidad a otra, esta educación con nuevos proyectos y trabajos, les invito el 11 de enero celebraremos un año más de educación gratuita, el 14 de diciembre vengan a recibir los juguetes para los niños más chiquitos, el 3 de diciembre iniciamos con el reforzamiento y continuamos el 3 de enero y les invitamos a hacer la matrícula para el curso escolar 2018", añadió la directora del colegio Rubén Darío.