Concluye oficialmente el año escolar 2017 en colegios públicos de Nicaragua

Este 29 de noviembre oficialmente concluyó el año lectivo 2017 para los colegios públicos de Nicaragua.

En el Colegio Experimental México, ubicado en Managua, se realizó un acto simbólico a los estudiantes en reconocimiento al desempeño para los que se esforzaron por alcanzar una meta más en su vida con la aprobación del año escolar.

"Tenemos una promoción de 600 nuevos bachilleres y en preescolar tenemos 55, es un logro que nuestros estudiantes vayan dentro de un promedio del 99% y la de los padres de familia en los temas de valores, esto ha hecho que vayamos de la mano viendo nuestros desafíos científicos y tecnológicos de nuestros estudiantes", indica Susana Romero, directora del Colegio experimental México.

La merienda escolar ha incidido en la retención escolar y las salas tecnológicas en los centros educativos, han brindado las herramientas técnicas a los estudiantes para desarrollar habilidades y destrezas de mucha utilidad en la universidad y el mundo laboral.

"Para que puedan tener un futuro exitoso, van a una etapa nueva como es la universidad… es muy alegre y conmovedor porque ellos ya pasan a otro nivel, el Ministerio de Educación nos ha dado las armas para darle a ellos (la enseñanza de) cómo van a luchar en la vida", señaló la docente Olga Manzanares.

En el Colegio Experimental México más del 75% concluyeron exitosamente sus estudios, lo que representa 3 mil 557 estudiantes, además en el caso de quienes tienen que limpiar materias recibirán reforzamiento escolar. Para el 2018 este centro tiene una meta de 4 mil 257 cupos.

Los estudiantes se hicieron acompañar de sus tutores a retirar el boletin escolar que llena de orgullo a los padres, como es el caso de Rosenda Soza, quien se muestra contenta al observar números azules en el boletín de su hija, que ahora pasará a segundo año.

nicaragua, ano lectivo 2017, educacion, colegios publicos, cierre de ano escolar,

nicaragua, ano lectivo 2017, educacion, colegios publicos, cierre de ano escolar,