MINED reconoce labor de empresas comprometidas con la educación

 El Ministerio de Educación, MINED, realizó la entrega del premio nacional Responsabilidad Social Educativa, con el que se reconoce el apoyo del sector privado en las áreas de infraestructura escolar, tecnología educativa, emprendimiento y otras iniciativas para la educación integral.

Al evento asistió Salvador Vanegas, asesor del presidente para educación; la ministra de Educación, Miriam Ráudez; la viceministra administrativa financiera de educación,  Haydée Díaz; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán aguerri;  representantes de empresas y fundaciones privadas que realizan responsabilidad social enfocados en la educación.

Desarrollan foro sobre las relaciones comerciales entre Nicaragua y Taiwán

El  asesor presidencial en temas de educación compartió que este reconocimiento es un reflejo del modelo de Alianza y Complementariedad, destacando el apoyo a las escuelas; pues esto contribuye a mejorar la educación, ya sea con infraestructura, tecnología o talleres, además de llevar el apoyo a niños y niñas del país.

 A través del modelo de Alianza y Complementariedad con el sector privado, 20 empresas ejecutan programas sociales dirigidos a promover la calidad de la educación de las empresas que trabajan de la mano con el Gobierno. Se selecciona una empresa destacada por cada una de las áreas educativas que colaboran, entre ellas, Fundación Zamora Terán, en el área de tecnología; Cargill Nicaragua; Semillas para el Progreso, en infraestructura; y emprendedores  juveniles por el emprendimiento.

 

En contexto

Pruebas de televisión digital en Nicaragua comienzan en marzo 2018

La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, realiza un taller para capacitar sobre televisión digital.    

Nicaragua está a las puertas de iniciar una nueva era tecnológica en la televisión, pues se prepara para iniciar la transmisión digital. Por ello desde ya se realizan diversas iniciativas, como este taller de televisión digital organizado por TELCOR en que se explican todas las ventajas que se ofrecen.

“Los transmisores de tecnología digital tienen mayor definición, mayor alcance y permite múltiples opciones; digamos que el transmisor del Canal 6 sólo puede pasar un programa de televisión y se espera una hora o dos horas para pasar otro programa y así va durante el día. Entonces la tecnología digital permite 3 ó 4 programas a la vez”, dijo Orlando Castillo, director general de TELCOR.

El taller es apoyado por Japón, país con el que Nicaragua ya ha firmado un convenio para acompañar en este cambio tecnológico.

“Lo que vamos a hacer es compartir con ustedes toda la experiencia que hemos tenido en Japón para implementar en Nicaragua, porque se nos dijo que todo el país va a ser cubierto en televisión digital”, detalló el instructor Yasuji Sakaguchi.

El próximo año iniciarían las pruebas de televisión digital en el estatal Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.