Policía de Nicaragua realiza inspecciones simultáneas en puntos de venta de pólvora

La especialidad de Armas, Municiones y Explosivos de la institución de seguridad pública de Nicaragua está realizando visitas periódicas y casi simultáneas a los puntos de venta de pólvora, esto como parte del Plan Navidad que la Policía Nacional presentó a fin de garantizar la vida e integridad física de los ciudadanos en Nicaragua.

“Estamos ejecutado el plan de seguridad en diciembre, estamos garantizando que los puntos de venta se reúnan y cumplan las medidas de seguridad que les hemos estado orientando desde las capacitaciones. A nivel nacional se están haciendo las inspecciones, hemos encontrado que se están cumpliendo las orientaciones, todo para garantizar la vida y evitar la mala manipulación de pólvora”, explicó este martes la comisionada mayor Ivania Quintero, segunda jefa de esta dirección policial.

  • Nicaragua es sede de SICA Emprende para incentivar a la economía

La Policía Nacional divulgó un comunicado donde se explican las prohibiciones en cuanto al uso y el manejo de los productos, tanto de las personas que compran como de parte de los dueños de los tramos.

A nivel nacional hay 59 puntos de venta con 684 tramos y 1,990 trabajadores.

“Hemos insistido en el almacenamiento y tener siempre presente las medidas, eso es primordial. Estamos viniendo varias veces, son recomendaciones e indicaciones que se tienen que cumplir, todo con los hallazgos que se han realizado en las inspecciones, no hemos encontrado problema y eso indica que los vendedores están en sintonía con nosotros en cuanto a la seguridad que tiene que existir tanto para ellos como a los compradores que vendrán en esta temporada navideña y de alegría”, explicó la jefa policial.

“Con la Policía estamos trabajando bien, ahora tenemos los tramos más arreglados y sobre todo que la pólvora no toque el zinc, evitamos así una tragedia”, sostuvo la vendedora María Huerta.

nicaragua, seguridad, polvora, policia nacional, inspeccion,