Bachilleres en Nicaragua reciben estímulo con el Bono Solidario Complementario

Los estudiantes salientes de la modalidad de secundaria del sistema público de educación en Nicaragua se van con sentimientos encontrados por dejar una etapa importante en sus vidas, pero contentos y satisfechos por el aporte económico que están recibiendo para solventar sus gastos.

Heyling Moraga es estudiante destacada del colegio Bello Horizonte del Distrito IV Managua, ella tiene problemas de audición, sin embargo esta discapacidad no ha sido impedimento para cumplir con su sueños de bachillerarse. 

  • V Foro Nacional de Reciclaje: un espacio de unidad por el medio ambiente

Junto a su madre, Elizabeth Calero, han salido a adelante saltando obstáculos y ahora que ya culminaron este ciclo se preparan para ir a la universidad. Heyling con lenguaje de señas explica que el diseño gráfico y la ingeniería informática le apasionan, por ello espera ingresar en 2018 a una centro de estudios superiores.

"Gracias a mis padres que no me han abandonado, yo le doy gracias a Dios por permitirme llegar aquí y seguir adelante en mi vida, para cumplir mis propósitos y mis metas", manifestó. Ella al igual que otros miles de bachilleres en el país están recibiendo este martes el Bono Solidario Complementario de bachillerato.

En esta ocasión varios colegios del centro de Managua se congregaron en el Instituto Maestro Gabriel. Según explican autoridades los departamentos donde de manera simultánea también se entregan son Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas, todos pertenecientes a la franja del pacífico. 

Mañana miércoles los estudiantes de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Sector Minero, Caribe Norte y Sur lo van a recibir.

Este bono es un reconocimiento a más de 60 mil 300 bachilleres de las modalidades de secundaria regular, secundaria de jóvenes y adultos y bachillerato técnico que de manera satisfactoria y con éxito culminaron el curso 2017.

nicaragua, estudiantes, bono complementario, secundaria, bachilleres,

nicaragua, estudiantes, bono complementario, secundaria, bachilleres,