Pruebas de televisión digital en Nicaragua comienzan en marzo 2018

La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, realiza un taller para capacitar sobre televisión digital.    

Nicaragua está a las puertas de iniciar una nueva era tecnológica en la televisión, pues se prepara para iniciar la transmisión digital. Por ello desde ya se realizan diversas iniciativas, como este taller de televisión digital organizado por TELCOR en que se explican todas las ventajas que se ofrecen.

  • Promotoría Solidaria lanza campaña sobre buen uso de la pólvora en Nicaragua

“Los transmisores de tecnología digital tienen mayor definición, mayor alcance y permite múltiples opciones; digamos que el transmisor del Canal 6 sólo puede pasar un programa de televisión y se espera una hora o dos horas para pasar otro programa y así va durante el día. Entonces la tecnología digital permite 3 ó 4 programas a la vez”, dijo Orlando Castillo, director general de TELCOR.

El taller es apoyado por Japón, país con el que Nicaragua ya ha firmado un convenio para acompañar en este cambio tecnológico.

“Lo que vamos a hacer es compartir con ustedes toda la experiencia que hemos tenido en Japón para implementar en Nicaragua, porque se nos dijo que todo el país va a ser cubierto en televisión digital”, detalló el instructor Yasuji Sakaguchi.

El próximo año iniciarían las pruebas de televisión digital en el estatal Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

“Está previsto que las pruebas sean en el mes de marzo del año 2018 y ya los técnicos y especialistas japoneses hicieron un recorrido por el sistema de transmisión de El Crucero, entonces estos contenidos que van a ser emitidos en marzo -Dios mediante- van a ser contenidos educativos”, destacó Aarón Peralta, director de Canal 6.

Las autoridades proyectan que en un año y medio la televisión digital podría ser una realidad en Nicaragua, es decir a mediados de 2019.

nicaragua, telcor, television digital, capacitacion, japon,