Feria Agropecuaria de Nicaragua espera superar 1 millón de dólares en ventas

Este miércoles arranca la Feria Nacional Agropecuaria en el parque de EXPICA Permanente con diversas atracciones para ganaderos y familias en general de Nicaragua.        

Más de 1 millón de dólares en ventas se esperan lograr durante los 5 días de la feria nacional agropecuaria que en este año inicia el 29 de noviembre y culmina el próximo 3 de diciembre. “En la cual exhibimos desde la mejor ganadería bovina hasta la mejor ganadería equina y por supuesto otro tipo de atractivos de la feria, como competencias de juzgamientos y fiestas bailables”, dijo Oscar Sobalvarro, presidente de EXPICA.

  • Buen año para el tabaco en Nicaragua: 2017 cerrará con U$ 218 millones

El evento reviste de especial importancia dado que comparte enriquecimiento tecnológico para mejorar el hato del país que está compuesto por unas cuatro millones de cabezas de ganado.
 
“También tendremos la comercialización de ganado directamente, también los ganaderos se han preparado para hacer buenas ofertas y adquirir ganado de la mejor genética posible que tenemos en el país tanto como en ganado de leche como el de carne”, expresó Juan Francisco Flores, director de registro y ganadería.

“Recientemente se ha incrementado en un 30% la exportación de carne de Nicaragua porque en este tipo de eventos se ha contribuido a mejorar la genética nacional”, destacó Benjamín Pacas, gerente general de EXPICA.

También participan unas 70 empresas que anuncian diversas promociones para las familias que además pueden acudir a disfrutar de las fiestas danzantes y corridas de toros. Igualmente la banca nacional anuncia planes especiales de financiamiento.

“Contamos con 30% de descuento en el uso de las tarjetas de crédito, adicionalmente se podrán hacer compras de hasta 24 meses con 0% de interés”, detalló Marcelo Castillo en representación de LAFISE BANCENTRO.

En cuanto a las visitas se esperan para estos días unas 40 mil personas en el parque de ferias EXPICA Permanente, cuyo costo de entrada es de 60 córdobas.

nicaragua, expica, ganaderia, feria nacional agropecuaria, hato,

nicaragua, expica, ganaderia, feria nacional agropecuaria, hato,