Presidente Daniel y Vice Presidente Rosario presiden acto en homenaje a Fidel Castro

Con un emotivo canto de la Habana cuba, seguido  del video de Comandante Fidel Castro cuando estuvo en Managua el 19 de Julio de 1980 y la toma de posesión del presidente Ortega en 1985,  dio inicio el acto en homenaje al Líder de la Revolución cubana que paso a la inmortalidad el pasado 25 de noviembre.

El Pdte Daniel Ortega y Vice pdta Rosario Murillo presiden acto en homenaje al legado del Comandante Fidel Castro.

El presidente Daniel Ortega destacó sobre la  batalla que emprendió Comandante Fidel en Cuba, un  pensamiento hecho acción que se  multiplico en ideas que fueron aprendidas y asumidas por sectores avanzados, progresistas de los Estados Unidos de Norteamérica, de las Naciones Europeas, de todos los países desarrollados.

"Fidel siempre más allá, eso significa que Comandante Fidel sigue presente en las batallas que estamos librando en nuestra América, por la unidad de los pueblos caribeños". 

El mandatario indicó los avances que fueron posibles con el aporte de Fidel entre estos la unidad de los pueblos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

El presidente reafirma el compromiso para continuar contrarrestando el calentamiento global  y la lucha de la paz sin armamento atómico, sin potencias hegemónica que impiden desarrollo de la economía de los pueblos. 

Infinito agradecimiento al pueblo de Nicaragua por la alta admiración al Comandante Fidel a través de las diversas actividades en su honor que nos hacen sentir que lo estamos honrando como quería Fidel con cultura, salud y los niños que tanto quería, indicó Juan Carlos Hernández de Cuba.

Hernández expresó el interes de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de Cuba y Nicaragua dos revolucionarios hermanas, "Fidel siempre estará con el pueblo, la permanente enseñanza de Fidel es que si se puede".