Gala Cultural cubana en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz

El Gobierno de Nicaragua y la Embajada de Cuba realizaron una gala cultural para honrar el primer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz. La actividad fue realizada en el salón de los cristales del teatro nacional Rubén Darío.
 
Un grupo de mujeres afrodescendientes expusieron con su baile, canto y tambores la esencia de la cultura cubana en Managua, un espectáculo en saludo al primer aniversario del paso a la inmortalidad del lider de la revolución cubana.
 
"Estamos muy contentos porque esta agrupación está en Nicaragua gracias a la embajada de Cuba, gracias al Ministerio de cultura de Cuba, con quien estamos trabajando mano a mano con nuestro Gobierno preparando un convenio cultural y esta es una muestra ya de esa iniciativa", dijo el director del teatro nacional Ramón Rodríguez.
 
La gala fue una muestra de las relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y el pueblo cubano, naciones entre las que existe la iniciativa de un proyecto de intercambio cultural.
 
"Realmente para nosotros es un privilegio poder sentir desde Nicaragua ese calor humano, esa admiración y profundo respeto que inspira nuestro Comandante y a un año de su partida fisica creo que esto es una demostración también de que los pueblos hemos estado unidos durante años y que esa hermandad ha sido recíproca", destacó el embajador cubano Juan Carlos Hernández
 
En el evento estuvieron por parte de Nicaragua el Canciller de la Republica, codirector del Instituto Nicaraguense de Cultura y miembros de la comunidad cubana en Nicaragua, asi como una representación del ministerio de cultura del país caribeño.
 
Igualmente acudieron a la gala cultural miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
 
"Sin duda alguna ha sido de los hombres que ha marcado la historia del siglo XX y parte del siglo XXI. Yo creo que es un privilegio y un honor haber vivido en el tiempo de ese gigante que realmente nos inspiró, nos enseñó, nos animó y nunca declinó en su pelea por un mundo de justicia", valoró el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrue.
 
Esta actividad se enmarca en una intensa agenda realizada en Nicaragua para honrar la vida y legado del líder latinoamericano Fidel Castro Ruz que pasó a la inmortalidad un 25 de noviembre de 2016.