Policía de Nicaragua trabaja en la prevención de delitos por temporada navideña

Más de 13 mil policías están desplegados en Nicaragua como parte de las medidas de aseguramiento y protección en estos últimos meses del año, debido al aumento del comercio que trae las festividades en diciembre.

Los nicaragüenses están recibiendo sus aguinaldos o décimo tercer mes y se preparan para comprar artículos para la Purísima, los estrenos de Navidad, el fin de año, así como la adquisición de vehículos, casas o nuevas remodelaciones.

  • Trabajadores del Estado de Nicaragua retiran su pago de aguinaldo

Los jefes policiales de direcciones específicas, órganos de apoyo, distritales y departamentos están ajustando los planes para evitar los delitos en sus diferentes modalidades. 

"Por lo tanto seguimos dando protección al plan aguinaldo seguro para que nuestros familiares, los nicaragüenses puedan realizar sus diferentes compras en los mercados, supermercados o actividades recreativas", explicó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

"En el tema de la aplicación de los radares de velocidad, en lo que es carretera abierta, los policías han sido instruidos y están ordenados a que van a multar a los conductores con aquellas velocidades superiores a los 90 kilómetros", explicó el subdirector policial.

nicaragua, policia nacional, seguridad, aguinaldo, carreteras,

En Tránsito

  • Dos mil agentes de la especialidad de Tránsito Nacional están tendidos en las carreteras del país con la finalidad de resguardar a la población.
  • 28 mil católicos participaron la semana pasada en servicios religiosos a la memoria de las víctimas por accidentes.
  • Se han realizado señalizaciones en Estelí, en León 47 kms de líneas centrales y paralelas, en Posoltega 6.8 kms de líneas y Quezalguaque con 7.40 kms.
  • En 146 municipios del país no se registraron accidentes con fallecidos la semana pasada.
  • Entre el 13 y el 19 de noviembre murieron 11 personas, 6 conductores, 3 peatones y 2 pasajeros. 
  • Las causas son el estado de ebriedad y la invasión de carril.