El «Viernes Negro» traerá un impulso a la economía de Nicaragua

Miles de establecimientos comerciales en Nicaragua recibirán una masiva visita de compradores pasado mañana por el "Viernes Negro" o "Black Friday" e incluso algunas empresas se extenderán durante todo el fin de semana.

"Aquí en el Centro Comercial Managua tenemos 180 tiendas, la mayoría tendrá grandes promociones, vamos a extender nuestro horario de atención, tendremos actividades para los niños, estamos preparados para atender al mercado nicaragüense. Confiamos en la economía y una muestra son estas promociones que estamos lanzando", explicó Nubia Navarrete, gerente de mercadeo.

  • Juegos Centroamericanos harán crecer economía de Nicaragua

Este centro de compras que se ubica en el Distrito V de la capital tiene una gran variedad de establecimientos, desde vestuario, artículos para el hogar, adornos, food court, talleres, librerías y entidades bancarias. 

Según la Cámara de Comercio se espera que a la economía se inyecten sólo en este fin de semana de promociones alrededor de 100 millones de dólares, ese sería el aporte en divisas que dejará el Viernes Negro, pero en total en la temporada navideña se espera que el comercio capte más de 680 millones de dólares.

La semana pasada el Centro Comercial Metrocentro dio a conocer que este próximo viernes sus puertas se abrirán desde las 6 de la mañana y habrán descuentos de hasta el 60 por ciento en la mayoría de sus 200 establecimientos.

La tendencia de compras se mantendrá, los nicaragüenses van por artículos tecnológicos como smartphones, televisores inteligentes, laptops, teatros en casa, artículos de línea blanca y vestuario.

Los centros comerciales como Metrocentro, Centro Comercial Managua, Galerías Santo Domingo y Multicentro Las Américas van cerrar hasta que compre el último cliente y de igual forma explican que contarán con apoyo en seguridad tanto privada como de parte de la Policía Nacional.

nicaragua, viernes negro, centros comerciales, managua, black friday,