Nicaragua tiene nueva flota de ambulancias

48 Nuevas ambulancias dotadas con los equipos necesarios para asistir a los nicaragüenses que necesitan del servicio de emergencias están siendo destinadas a diferentes municipios del Pacífico, Centro y Caribe.

En Managua se están entregando en 7 municipios, pero en total son 10 departamentos que contarán con éstas medios de transporte para atender las necesidades de salud.

 

Los medios partieron en caravana desde el Centro de Insumos para la salud, transitaron por toda la Carretera Norte, pasaron por la Avenida de Bolívar a Chávez, luego por la pista Juan Pablo Segundo, las rotondas Rubén Darío y la Centroamérica para que las familias pudieran conocerlas.

Todas tienen el emblema del Ministerio de Salud y el rótulo del municipio al que están siendo destinadas para atención en centros de salud y hospitales primarios.

"Estamos en esta nueva entrega de ambulancias de la primera entrega fueron 92 y hoy estamos recibiendo 48 ambulancias que van a 10 departamentos del país a 48 municipios, el compromiso del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de llevar una ambulancia a cada municipio del país a cada unidad de salud vamos a contar verdad con una ambulancia esto quiere decir que lleva la paz, la tranquilidad del pueblo en cada municipio, una ambulancia significa salvar vida, estos medios está equipados totalmente con con todo los insumos para hacer el traslado de los pacientes en condiciones adecuadas", explicó la doctora Carolina Dávila, directora del Silais Managua.

El alcalde del municipio de Tipitapa, César Vasquez, recibió el nuevo medio de transporte y se lo entregó a la directora del hospital primario de Tipitapa, Daritza Pérez.

"En Tipitapa tenemos 120 barrios y comunidades y ahora será reforzado así la atención a las emergencias", sostuvo Vázquez.

nicaragua, nuevas ambulancias

nicaragua, nuevas ambulancias,