Hackathon 2017 traerá innovaciones tecnológicas que impactaran en la educación

En la víspera del primer festival tecnológico Hackathon 2017 que se realizará el próximo 25 y 26 de noviembre en Managua organizaron el Ideathon, un espacio de aprendizaje para potenciar mas el talento y el uso de las nuestras tendencias tecnológicas en los jóvenes.

Durante el Hackathon se van a presentar aplicaciones web y móviles que estarán bajo temáticas como la salud, las innovaciones financieras, social, educación y medio ambiente, los principales enfoques y necesidades de las familias.

Se trata de un festival innovador, con propósitos educativos y que es parte de los programas de la estrategia nacional de tecnología educativa.

Esta iniciativa ha permitido encontrar a jóvenes con talento de todas las modalidades, tanto de primaria, secundaria y carreras técnicas quienes a través de sus dones aplican sus conocimientos tecnológicos y educativos y por ello surgen aplicaciones móviles que serán utilizadas para fortalecer los procesos educativos.

En el Hackathon se han inscritos mas de 32 grupos integrados por cinco personas, ellos recibirán talleres, conferencias y otros encuentros sobre diseño gráfico, comunicación digital y marketing digital así como lo último en tecnología.

“Este es el proceso de selección, es un poco una competencia en un modelo de gestión de proyectos, donde se puede plantear una idea en una forma serena que tiene varias partes y mucho que integrar, esto seria el proceso de pre-selección del festival, tenemos la participación de todos los equipos que se inscribieron, estamos realizando 2 talleres, los jóvenes se están apropiando de los espacios tecnológico”, dijo Carlos Amador, organizador del Hackathon.

“Definitivamente venimos como participante y creo que es un espacio de trabajo oportuno en el que vamos a compartir experiencias al mismo nivel, nosotros estamos aportando a una red inter-universitaria para reducir el índice de deserción en los estudiantes de primer año a nivel nacional, queremos proponer una plataforma donde existan estudiantes como mentores virtuales “, indicó el participante, Elners González.

festival tecnologico, educacion, Hackathon ,