Nicaragua recibe de Cuba importante donativo de medicinas y alimentos para damnificados por lluvias

Autoridades nicaragüenses recibieron este jueves en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino una importante donación de parte del pueblo y gobierno de Cuba, que consiste en alimentos y medicinas para que sean distribuidos a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

Fueron muchos los municipios que resultaron afectados por las lluvias que cayeron en el mes de octubre, principalmente San Lorenzo y Teustepe en el departamento de BoacoMalacatoya en Granada; Tipitapa en Managua y algunos municipios del departamento de Rivas.

  • Matrícula escolar en Nicaragua se podrá hacer en línea

Las intensas lluvias provocadas también por la tormenta Nate, afectó zonas como en la Costa Caribe del país y resultaron 12 personas muertas en Boaco, Chontales, Estelí, Rivas, Carazo, Chinandega, Puerto Cabezas y Nueva Segovia. 

Xochitl Cortes, co-directora administrativa del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, recibió la ayuda y agradeció a las autoridades cubanas por ese apoyo a nuestro país. "Se ha mantenido el acompañamiento permanente a las familias afectadas por las lluvias, Cuba siempre está solidaria con Nicaragua y con mucho amor recibimos esta ayuda", expresó la funcionaria del SINAPRED.

nicaragua, donativo, cuba, lluvias, damnificados,

Juan Orlando Hernandez, embajador de Cuba en Nicaragua, fue quien entregó el donativo a las autoridades nicaragüenses.

"Este es un apoyo solidario, es parte de la hermandad y solidaridad, reciban este donativo de alimentos y medicamentos, hoy somos felices los cubanos por hacer feliz al hermano pueblo de Nicaragua y (este donativo) constituye un amor, mensaje de paz que queremos dar y es la voluntad de nuestro gobierno del Presidente Raúl Castro. Nicaragua siempre podrá contar con el apoyo de Cuba y tenemos esa voluntad, es tiempo de hermandad, voluntades y sobre todo globalizar voluntades, mientras otros países levantan muros, nosotros levantamos puentes", expresó el diplomático.

Valdrack Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua, también acudió a la terminal aérea a recibir el donativo cubano.

"Queremos agradecer este apoyo de Cuba y este es un gesto que muestra esa solidaridad de Cuba, inspirados en Fidel (Castro), (José) Martí.  Cuba no da lo que le sobra, Cuba da lo que tiene, y el camino es globalizar la solidaridad, son medicamentos y alimentos que van ayudar a las familias afectadas por las lluvias", expresó el vicecanciller nicaragüense.

La ayuda consiste en harina, medicamentos, agua y comida enlatada. Esta es la segunda donación que recibe Nicaragua de los hermanos cubanos, en esta ocasión se trata de ayuda de alimentos y medicamentos para los afectados por las lluvias.

nicaragua, donativo, cuba, lluvias, damnificados,