Todo listo para el Hackathon Nicaragua 2017

El festival tecnológico Hackathon Nicaragua 2017 es el evento tecnológico más grande del país, organizado por el INATEC, CNU y el MINED con el fin de promover el talento de la creatividad digital en los jóvenes nicaragüenses.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, dijo que "estamos creando condiciones de una plataforma nacional donde se canalice el desarrollo en tecnología digital, en nuestro modelo de alianza, diálogo y consenso".

  • Unidades de salud de Nicaragua fortalecen respuestas ante el VIH

Son 20 equipos multidisciplinarios con conocimientos en desarrollo, programación, marketing digital, diseño gráfico, comunicación digital, entre otros, estos desarrollarán aplicaciones web o móviles en 48 horas. "Ya tenemos 32 grupos inscritos, cada uno tiene 6 integrantes los que van a participar en este concurso. Trabajarán 48 horas para que el jurado califique. Son tres lugares los que serán premiados", señaló la Directora del INATEC, Loyda Barrera.

Por su parte el Presidente del CNU, Telémaco Talavera, destacó que este festival permite resaltar el trabajo tecnológico que los jóvenes han venido desarrollando. "Hay que aprovechar el talento de los jóvenes nicaragüenses, trabajar en todos los componentes… Queremos potenciar ese talento. Se ha venido facilitando la tecnología, esto viene a contribuir el crecimiento", expresó.

Hackathon Nicaragua 2017 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olor Palme, en Managua, los días 25 y 26 de noviembre del presente año. El festival contará con la participación de  dos expertos acreditados por Google y 12 expertos nacionales. 

nicaragua, hackathon, tecnologia, jovenes, festival,