Arranca en Nicaragua la Jornada Nacional de Vacunación Canina 2017

Las mascotas son muy importantes y son parte de nuestra familia, es por eso que el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) realizó el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Canina 2017, con la que se espera vacunar a más de un millón de perros.

El lanzamiento se realizó en el barrio Las Torres del Distrito IV de Managua, hasta donde las familias llegaron con sus peluditos. ''Hay que aprovechar las jornadas, trayendo a nuestro animalitos, ya con sus vacunas uno puede responder ante una mordida y evitamos que le dé rabia a los animales'', expresó Pedro Torrez, habitante de Las Torres.

  • Reforzarán el idioma inglés para la educación primaria en Nicaragua

En esta jornada se espera que las familias participen masivamente al igual que en las jornadas anteriores, explicó la doctora Ligia Aragón, epidemiologa del MINSA. ''Es realmente importante traer a nuestros animalitos, así prevenimos enfermedades y ellos están sanos, si están sanas las mascotas estamos sano los dueños", expresó Rosa Salmerón, habitante de este barrio capitalino.

''Tres perros tenemos en la casa, de uno en uno los fui a traer para que los vacunen, uno debe aprovechar además que es gratis'', expresó Aura López, otra pobladora del sector.

A nivel del Distrito IV se aplicarán 14 mil vacunas en esta jornada canina 2017. La jornada es gratuita a nivel nacional y culmina el 14 de diciembre para que estén atentos y puedan llevar a sus mascotas por esta dosis necesaria que les prolongará la vida.

nicaragua, mascotas, jornada, vacunacion, minsa,

nicaragua, mascotas, jornada, vacunacion, minsa,

nicaragua, mascotas, jornada, vacunacion, minsa,