Reforzarán el idioma inglés para la educación primaria en Nicaragua

El profesor José Antonio Zepeda, Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, anunció este martes que 300 plazas de las 1,000 nuevas incluidas en el Presupuesto General de la República 2018 para el Ministerio de Educación de Nicaragua serán destinadas para el inicio de clases del idioma inglés en primaria.  

"Ya se ha dicho que se contrató una empresa del Reino Unido, de Inglaterra, para crear el software, crear la metodología, crear los materiales, todos los requerimientos para poder iniciar la enseñanza y estamos preparando a jóvenes que dominen el idioma inglés, metodológicamente y didácticamente para que ellos puedan desarrollar las clases y para ello hemos destinados 300 plazas de maestros que van en el presupuesto que requerimos para iniciar la enseñanza del idioma inglés desde primer grado", expuso Zepeda. 

  • Diabetes, una enfermedad silenciosa que no se detiene

Anunció que el año escolar está en su recta final, concluyendo este 30 de noviembre y cumpliendo al 100% el calendario escolar con buenos resultados. En retención escolar se logró un 95% en primaria y un 87% en secundaria, lo que indica que las familias están asumiendo con responsabilidad mejorar el rendimiento escolar. 

"Este año vamos a bachillerar a más de 60 mil estudiantes, es un reto de las universidades de absorber una parte, pero también es un reto para el sistema educativo, porque ¿qué hacemos con esos estudiantes que no ingresan a las universidades? Hoy hemos  propuesto a jóvenes que dominan el idioma inglés para prepararlos como maestros en idioma inglés que iniciamos el próximo año 2018, ese fuerte trabajo de la plaza que se haga para ese idioma", puntualizó. 

El maestro explicó sobre el proceso de entrega de más de 60 mil bonos de bachillerato.

"El mecanismo es sencillo, aprobaste en limpio tus calificaciones, el director del centro educativo pasó un listado de los que iban a aprobar limpiamente sus clases a la sede central, se hizo una planilla, esa plantilla regresa al centro de estudio, el estudiante firma su bono, presentando su cédula y con eso hemos dado respuesta al reconocimiento que hacen las familias que han hecho un esfuerzo de culminar su quinto año", concluyó.

La distribución de este bono que otorga el gobierno a través del Ministerio de Educación es un estímulo al esfuerzo realizado por los estudiantes de quinto año, quienes aprobaron satisfactoriamente sus asignaturas.