Voluntarios de China Taiwán apoyarán proyectos agrarios, de salud y educación en Nicaragua

La Embajada de la República de China (Taiwán) dio la bienvenida a un grupo de ciudadanos de ese país asiático que llegaron a Nicaragua a realizar labores de voluntariado.

En total son cinco nuevos asistentes técnicos y cinco voluntarias las que llegaron a nuestro país y desde mayo están colaborando en la ejecución de diferentes proyectos que se están desarrollando en áreas como educación, salud y sector agrario con importantes resultados.

  • Inicia jornada de Operación Sonrisa en Nicaragua

"Yo creo que en proyectos como el de bambú hay constantemente capacitación, tenemos nuestro centro en el Parque Nacional de Ferias y también de arroz, hace unas semanas fuimos a Cárdenas para inaugurar la nueva semilla de arroz secano que es rendidor, eso creo que va a beneficiar a mucho a los agricultores", dijo el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

Una joven habló del trabajo de las voluntarias en conjunto con el Ministerio de Educación. "Hacemos video clases para demostrar la metodología para enseñar inglés, en esta parte mi compañera trabaja para apoyar la planificación y también la grabación de videos y también hacemos bastantes talleres para capacitar a los docentes de inglés", explicó la joven Lin Shu-Chu.

Los voluntarios trabajan en proyectos de investigación e innovación de bambú, plátano, frijol y arroz. Ellos se mostraron contentos de poder brindar su servicio en nuestro país, muestras de las buenas relaciones de amistad y cooperación que existen con la hermana República de China (Taiwán) desde hace varios años.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle gracias al Gobierno de Nicaragua y también para agradecer a la embajada de nuestro querido país porque si no fuera por ellos no sería posible que estuviéramos acá hablando y conociendo a ustedes", puntualizó el joven Syu Fu-ji.

Los voluntarios estarán en plazos de tres meses a un año. Desde 2001 a la fecha Nicaragua ha recibido a unos 127 voluntarios.

nicaragua, china taiwan, voluntariado, proyectos, agrario,